Mediación para resolver la situación de guaraníes

Varios organismos de la Provincia y la Municipalidad de Posadas, mantuvieron una reunión con las familias guaraníes para resolver el problema de su instalación permanente en el bulevar de la avenida Mitre.

A solicitud de la secretaria municipal de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, se encontraron el ministro provincial de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, las subsecretarias provinciales de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz, y de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, María Urbina, el director del Hogar de Día, Samuel López, y el representante de Asuntos Guaraníes, con los jefes de familia de los aborígenes asentados en forma irregular en el centro posadeño.

En el acuerdo de mediación la Municipalidad asistió con médico y enfermera el traslado e internación de un niño, más la provisión de mercaderías (100 kg. de fideos, 60 kg. de arroz, 10 litros de aceite, puré de tomates, sal y 150 pandulces); además se coordinó el traslado de las familias a sus aldeas de origen para el mediodía del miércoles.

Comentá la nota