Mediación entre la empresa MCC Minera Sierra Grande y el gremio AOMA por reclamo salarial.

Sierra Grande: El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, informó que mañana en la Secretaría de Minería de la Nación se realizará una reunión de mediación entre la empresa minera MCC y el gremio AOMA, en función del conflicto suscitado por el pedido de aumento salarial para los trabajadores. "Cualquiera de las dos posturas amenazantes, tanto la del gremio de no permitir sacar un barco y la empresa de cerrar la planta, son repudiables.
No se puede jugar con toda esta cuestión que tiene un gran contenido social", dijo el jefe municipal a la agencia APP.

El gremio está pidiendo un incremento de 500 pesos no remunerativos a partir de abril y mejores condiciones laborales y de seguridad. Se amenaza no dejar el primer embarque del mineral de hierro a China, previsto para el 8 de abril. Ante esto, la empresa MCC Minera Sierra Grande alertó que "se parará la producción y se cerrará la planta".

Señaló Iribarren que "se plantea una revisión de toda la agrupación de los escalafones salariales. Revisando eso se daría un paso importante para que pueda avanzar tanto la empresa como AOMA. Cualquiera de las dos posturas amenazantes, tanto la del gremio de no permitir sacar un barco y la empresa de cerrar la planta, son repudiables. No se puede jugar con toda esta cuestión que tiene un gran contenido social".

Indicó que "estamos buscando la mejor forma para que se pueda solucionar; de hecho la empresa paga lo que corresponde, está pagando bajo un convenio-marco lo que establece y lo que quiere AOMA es un aumento, pero no hay ningún aumento homologado hoy por hoy a nivel nacional. Estaría nomás en la voluntad de la empresa en aumentar porque soy una empresa privada y el recurso así me lo permite".

Dijo a la agencia APP que mañana concurrirá a la reunión de mediación que se realizará en la Secretaría de Minería de la Nación, de la que participarán además el ministro de Producción, Juan Accatino; el titular del DPA, Horacio Collado; el titular del organismo nacional, Jorge Mayoral, y los representantes de la empresa y del sindicato minero.

Comentá la nota