Media sanción a dos proyectos de ley

La Cámara baja aprobó los proyectos de ley referidos a reciclaje de papel y adhesión a ley nacional de asistencias a jóvenes empresarios. Durante la sesión se homenajeó al general Felipe Varela y a los Bomberos Voluntarios.

En la quinta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el cuerpo aprobó este miércoles dos propuestas de ley. Una de ellas es la iniciativa de Guillermo Andrada que establece la reducción, reutilización, y reciclaje de papel que se utiliza en la Administración Publica Provincial. 

En su exposición el legislador apuntó que el proyecto "es un mecanismo apto para la conservación de los recursos al mismo tiempo que optimiza un grado máximo de aprovechamiento de este, logrando con ello su uso sostenible”. 

Además se dio media sanción al proyecto del diputado mandato cumplido Luis Andraca, referido a la adhesión de la Ley Nacional 25.872 “que tiene como objetivo sumar herramientas para el apoyo a los jóvenes catamarqueños de 18 a 35 años de edad, cuyas iniciativas empresariales por lo general no encuentran herramientas de crédito y financiamiento que faciliten el desarrollo de sus proyectos de trabajo".

En sus considerandos el proyecto sostiene "que el apoyo a los jóvenes empresarios es fundamental para que puedan lograr experiencias exitosas en el mundo del trabajo y las finanzas, y representa un impulso importante no sólo para las nuevas generaciones sino para el presente y futuro de nuestro país en general”.

En el punto comunicaciones el presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, Hugo Argerich solicitó al pleno que los proyectos que se encontraban al limite del tiempo de tratamiento, se los autorice por un nuevo periodo para ser tratados por dicha Comisión.

Por otra parte al momento de los homenajes, los diputados recordaron el 144° del fallecimiento del caudillo General Felipe Varela, el día de los Bomberos Voluntarios y el intento de alzamiento ocurrido al 16 de Junio de 1955, contra el entonces presidente Juan Domingo Perón, y los sucesos del 9 de Junio de 1956 en José León Suárez.

Comentá la nota