Media sanción para la emergencia económica y financiera de municipios y comunas

El Senado provincial votó esta tarde la ley impulsada por el legislador Rubén Pirola. Se trata de 160 millones de pesos, que tendrán un carácter excepcional y reintegrable. Diputados, que no sesionó en la jornada de hoy, debe darle el visto bueno para transformarlo en ley.
El Senado de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley que declara la emergencia económica y financiera de los municipios y comunas del territorio provincial. Se trata de una iniciativa que contó con el votó favorable del justicialismo, que es mayoría en esa Cámara, y que dispone otorgar un tope de 160 millones de pesos, para afrontar gastos de servicios y sueldos.

El dinero será otorgado de manera excepcional y deberá reintegrarse a partir de enero de 2010 y en un plazo no mayor a 30 meses.

El autor de la iniciativa, Rubén Pirola (PJ-Las Colonias) fundamentó que el espíritu del proyecto es que en los próximos meses los municipios y comunas no tengan que pedir auxilio financiero para afrontar sus gastos de servicios y sueldos.

"Vemos que es muy difícil disponer de 160 millones de pesos, ya que existen gastos rígidos (en Santa Fe), pero es cierto que con voluntad política por parte de todos los estamentos de la provincia podemos paliar la situación y generar un piso para una disposición más profunda", dijo el legislador en su alocución. "El objetivo fundamental es darle previsibilidad a municipios y comunas, como lo ha planteado el gobernador, esto se descuente en 30 meses desde enero de 2010 y trasciende las gestiones", expresó.

Por su parte el Frente Progresista le respondió en la voz de Juan Carlos Zabalza (FPCyS-PS Rosario), quien planteó que la Nación debe mucho dinero a Santa Fe, motivo por el cual instó a que todos juntos reclamen el pago de esos fondos que podrían derivarse a municipios y comunas.

Drisun renunció a su banca

El diputado socialista Mario Drisun presentó su renuncia a la banca que ocupa desde diciembre de 2007.

El motivo se fundamenta en que asumirá la titularidad de secretaría de Comunicación Social del gobierno provincial, cargo que hasta el momento estaba bancante.

Por otra parte, la Cámara Baja de la provincia, sin justificación oficial, no realizó el encuentro ordinario de la fecha.

Comentá la nota