Media sanción para la emergencia agropecuaria

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner expresó su "satisfacción" y calificó "como una clara señal de madurez política" al acuerdo alcanzado entre todos los bloques legislativos, que permitió lograr la sanción del proyecto de ley que dispone la emergencia agropecuaria.
"Más allá de los legítimos intereses y posiciones que pudo expresar cada bancada se lograron superar las diferencias para consensuar una política común, lo que representa una clara señal de madurez política", dijo Fellner, quien indicó que "conductas como éstas contribuyen a generar el verdadero diálogo".

La iniciativa, que fue sancionada con 191 votos afirmativos y 21 negativos y ya fue girada al Senado para su consideración, sintetiza una quincena de propuestas de emergencia ya existentes y crea un fondo de asistencia estipulado en 500 millones de pesos para las situaciones de emergencia o de desastre climatológico.

El doctor Fellner añadió que la aprobación del proyecto se corresponde con una muestra cabal del esfuerzo que se encuentra realizando el Gobierno para paliar este tipo de situaciones que aquejan a los sectores agropecuarios.

Comentá la nota