Media sanción a la expropiación de tierras para la futura planta cloacal

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de expropiación de las tierras situadas frente a la actual planta de efluentes de Camet, necesarias para extender el espacio de la futura planta y el tendido del emisario submarino.
La obra, denominada formalmente "Estación depuradora de aguas residuales". será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), según el convenio firmado hace un año con al Municipalidad.

El diputado provincial Daniel Rodríguez fue el autor del proyecto de ley, presentado y aprobado por la Cámara baja esta semana y que ahora deberá ser convertido en ley por el Senado. ?Es fundamental conseguir las tierras para la construcción de la nueva estación depuradora; presenté el proyecto, dimos el debate y se realizó el trabajo necesario en las comisiones para que el proyecto tenga media sanción?, dijo el legislador kirchnerista marplatense.

El acuerdo entre el municipio y el Enohsa prevé que el organismo nacional financiará la obra que permitirá alejar los efluentes de la costa marplatense, en tanto que la comuna se encargará de adaptar la planta "Ingeniero Baltar" para que "opere en las condiciones adecuadas" al momento de entrar en funcionamiento la nueva tecnología.

La obra demandará una inversión cercana a los 180 millones de pesos y estaría finalizada a mediados de 2011, "pero si no conseguíamos las tierras "iba a ser difícil cumplir con los tiempos", comentó ayer el diputado Rodríguez.

Comentá la nota