CTJ: “la media sanción de Diputados traerá alivio a la producción tabacalera nacional”

Las instituciones del sector productivo tabacalero, tanto la Camara de Tabaco como la Cooperativa de Tabacaleros, informaron que con el Proyecto de Ley que obtuvo media sanción en Diputados y que ahora debe ser tratado por el Senado de la Nación, se está llegando a la culminación de un largo proceso de trabajo de las Instituciones del sector, por la recomposición del Fondo Especial del Tabaco.
En este camino contamos con el apoyo de los representantes de la Provincia de Jujuy en los distintos estamentos y de los medios de comunicación que supieron interpretar que nuestra lucha va en el mismo sentido que los intereses de la provincia y su gente.

Nuestro objetivo siempre fue la recomposición del FET a sus valores históricos, pero también siempre supimos que entre lo anhelado y lo posible, cuando se procura conciliar posturas contrapuestas, existe una diferencia.

La aprobación del proyecto de ley en los términos que obtuvo media sanción de diputados traerá alivio a la producción tabacalera nacional y a nuestra provincia en particular frente al gran incremento de costos que tuvo la actividad. Ahora nuestras acciones se centrarán en lograr que el proyecto sea definitivamente sancionado por el Senado de La Nación y promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Agradecemos a nuestros legisladores nacionales y al gobierno de la provincia por el apoyo brindado hasta el presente y descontamos su acompañamiento hasta obtener la sanción definitiva de la Ley.

Comentá la nota