Medero y Rolón, en contra de la Tarjebus eventual

Medero y Rolón, en contra de la Tarjebus eventual

Los concejales del PJ no acompañaron la aprobación de la tarjeta eventual de colectivo. “Volvieron a traicionar a los usuarios, subiendo el pasaje a $5,30”, dijeron

En el marco de una sesión especial desarrollada en la mañana de este jueves, el Concejo Municipal autorizó la implementación de la “Tarjeta Eventual” un pasaje diferencial dentro del sistema de Tarjebus en vigencia. Con el voto mayoritario del oficialismo y la negativa de los concejales Justiclistas, Saúl Medero y Miguel Rolón.

Tras un fuerte debate, con posiciones a favor y contra de la norma, y en el cual los ediles del PJ se mostraron contrarios con la aplicación y la aprobación de la Tarjeta Eventual.

Al final de la sesión, Medero afirmó que “otra vez más imponen la mayoría de los votos y no respetan nada, no solo nuestra posición, sino también la de los usuarios”, y agregó: “El 12 y 27 de mayo presenté proyectos para implementar la máquinas de monedas que hubieran solucionado el problema de los usuarios eventuales y sin aumentarles el pasaje, pero prefirieron votar hoy un nuevo aumento con la aplicación de la Tarjeta Eventual subiendo el pasaje a $ 5,30”.

“Es lamentable que esto suceda cuando los empresarios continúan recibiendo 180 millones pesos en concepto de subsidio nacional para el sector y sin ningún tipo de control, que ellos mismos han dicho que no se controla por falta de capacidad operativa. Los empresarios siguen sin realizar inversiones serias para los usuarios, sin embargo hoy los concejales Aliancistas vuelven a votar en contra del pueblo y a favor de los empresarios”, sostuvo Medero.

Por su parte, Rolón consideró que “esto no soluciona el problema de los pasajeros eventuales, esto en realidad solo vuelve a dar soluciones al empresariado; es lamentable el voto automático de la mayoría de los concejales de la alianza en contra de los usuarios del colectivo, el ámbito de la discusión debería ser la comisión mixta del Transporte”.

Asimismo, remarcó que “el Bloque Justicialista hizo una presentación en relación a este tema, el concejal Medero presento la alternativa de la máquina de monedas, para que aplique en conjunto con tarjebus y eso se encuentra en la comisión que preside la concejal Ogara, sin permitir un tratamiento serio y real para este sistema”.

Por último, el concejal peronista sostuvo que “hoy se apuraron para tratar el tema debido a que se vencían los plazos establecidos por la justicia y se equivocan al aprobar una tarjeta que tiene un costo de $ 3, es decir son dos pasajes de $ 3,75 más los $3 y de fondo no soluciona el problema. Con esta medida vuelven a traicionar a los usuarios; es irónico, por un lado plantean una defensa mediática en defensa de la gente como por ejemplo lo hace el concejal Aradas, pero a la hora de votar no lo hacen a favor del usuario y terminan acompañando con el voto mayoritario otra aplicación de la “Buitre Bus”.

Comentá la nota