Medero fundamentó su negativa al proyecto de zona industrial de Resistencia

Medero fundamentó su negativa al proyecto de zona industrial de Resistencia
Desde el Bloque Justicialista, el concejal Saúl Medero fundamentó su negativa a aprobar el proyecto de zona industrial aprobado este mediodía.
Señalando su preocupación por la "alarmante posición de los concejales de la Alianza Frente de Todos y la concejal de nuestro Bloque, Clarisse Pasmanter, con respecto a la zona industrial de Resistencia que pretenden ubicarla en la Zona Norte sin tener en cuenta tres premisas fundamentales: el impacto ambiental, la cuestión legal y la propiedad de los inmuebles".

Sobre cada una de estas tras objeciones, Medero explicó:

El impacto ambiental: Ya que no se pensó en la extensión de la ciudad de sur a norte, considerando que dentro de cinco años la zona industrial quedará ubicada en el centro, en medio de viviendas y nuevos barrios, sin medir los alcances de alguna contaminación por más mínima que ella sea. Es importante destacar que en el año 2.012 la Organización Mundial de la Salud ha dejado expresado que las normativas deben apuntalar al cuidado del medio ambiente, razón por la cuál es fundamental que las industrias sean instaladas en el lugar en el cuál no ocasione perjuicio a la salud ambiental y los intereses generales.

La cuestión legal: Ya que pretende el Concejo a través de una Ordenanza regir por sobre los derechos privados de propiedad. ¿Cuál es la norma que faculta al Concejo regir por sobre normas Constitucionales? ¿Cuál es la norma que impide a un vecino que tenga un terreno en el lugar, hacer su vivienda para habitar con su familia y disfrutar de la naturaleza? ¿Por qué impedir el avance social y habitacional, considerando la construcción de viviendas como una cuestión de interés general, en beneficio de los más necesitados?

Propiedad de los inmuebles: Ni los Concejales que firman a favor del proyecto, ni los industriales han pensado en los propietarios de los inmuebles, ya que no pueden obligar a ceder sus terrenos a precios bajos e inconvenientes, porque es falso a partir de la localización de la zona industrial los inmuebles se van a valorizar mucho más, nada más contradictorio con la realidad, ya que a partir de la localización esos inmuebles automáticamente pierden su valor.

En consecuencia, el edil se preguntó: "¿Quiénes intervienen en el traspaso de los terrenos, la intendente, los concejales, los industriales o las inmobiliarias?", agregando que "simplemente dejo al buen criterio e inteligencia de los ciudadanos la respuesta, aclarando que como en otras tantas veces se legisla a favor del poder económico sin tener en cuenta las verdaderas necesidades del pueblo y de los más necesitados; con esto claramente nuestra ciudad se ubica en la vereda de enfrente del de la presidente Cristina Fernández quién mientras lucha a brazos partidos para los derechos igualitarios y a favor de la clase más necesitada, en Resistencia se favorece sin descaro al poder y al capital, legislando por la instalación de una zona industrial a quinientos metros de barrios habitados, coartando la posibilidad de continuar con el crecimiento habitacional en dicha zona".

Comentá la nota