Médanos, a la espera de una solución para la crisis hídrica

Médanos, a la espera de una solución para la crisis hídrica

El intendente Carlos Bevilacqua anunció que para hoy se espera una reunión entre EDES y el SPAR. La empresa y el organismo estatal deben acordar la reparación del sistema de agua.

El municipio de Villarino anunció que hoy se desarrollará una reunión clave con directivos de EDES SA y del Servicio Provincial de Agua y saneamiento Rural (SPAR), a los efectos de resolver la grave crisis hídrica que está padeciendo la ciudad de Médanos desde hace varios días.

Según informó el intendente Carlos Bevilacqua, tanto el presidente del SPAR, Ignacio Gómez, como las autoridades regionales de EDES, "se han comprometido a concurrir a la ciudad de Médanos" para definir cómo se llevará adelante la reparación y puesta a punto del sistema de agua en el que la Provincia invirtió, durante el último año y medio, más de 33 millones de pesos.

De esta forma -se señaló- la planta de agua volverá a recibir un caudal de agua adecuado para el requerimiento de Médanos y "se normalizará el servicio de abastecimiento que presta la empresa ABSA".

Bevilacqua recordó que están al tanto de lo que está sucediendo en Médanos tanto el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, como el subsecretario de Coordinación del ministerio de Obras Públicas, Luis Giménez.

"Ambos se han comprometido a llevar a cabo esta semana la puesta en ejecución de la planta", informó el jefe comunal.

El concejal opositor Juan Cruz Vidal (Cambiemos) confirmó en las últimas horas que Campbell prevé recibir al Comité de Crisis de Médanos durante la jornada de mañana, en La Plata.

"Se comunicó con nosotros el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, para confirmarnos la audiencia con el subsecretario de Asuntos Municipales (Axel Campbell) para el día martes (29)", indicó Vidal en su página personal de la red social Facebook.

Durante la reunión -anticipó el edil- se tratará la urgente reparación del nuevo sistema de agua de Médanos, pero también la continuidad del programa de contingencia mientras continúe la escasez de agua.

El plan de emergencia fue lanzado días atrás por el intendente Carlos Bevilacqua, luego de que el nuevo sistema de agua de la ciudad cabecera quedó fuera de servicio y centenares de vecinos comenzaron a quejarse por la falta de servicio.

Básicamente, consiste en la entrega a domicilio de agua a través de camiones cisterna. Para acceder a este servicio, los vecinos deben llamar al teléfono (0291) 154-731266 y solicitar un turno.

El servicio funcionó con horarios variables en las últimas jornadas -ayer, por ejemplo, lo hizo de 10 a 12 y de 17 a 20- aunque personal abocado al mismo reconoció que hay "mucha flexibilidad", ya que la demanda es "altísima".

Se estima que hoy, de continuar la emergencia, se acentuará el acarreo de agua desde Bahía Blanca.

Comentá la nota