Medanito incorpora inversores para la Cuenca neuquina

El primer preacuerdo está destinado a concretar la registración e interpretación de sísmica 3D en el yacimiento Cutral Co Norte y a la perforación de al menos 1 o 2 pozo de gas en dicho yacimiento.
La empresa petrolera Medanito fijó como objetivo inmediato el incrementar su producción de gas, aumentar sus reservas y generar una reducción sensible de costos, posponiendo para el 2010, con un mayor conocimiento de la geología del área, el incremento de la producción de petróleo.

Según trascendió con la misma finalidad, Medanito tiene avanzadas negociaciones con otro grupo de inversores para ejecutar trabajos exploratorios en el área La Tropilla, Bloque 1, también en la cuenca neuquina.

En este caso y atendiendo a la condición geográfica de este bloque y de otras con similares condiciones, se ha coincidido, junto a otra empresas asociadas en UTE con la firma estatal Gas y Petróleo de Neuquén, en preparar un plan de acciones conjuntas destinado a optimizar los resultados y generar una significativa reducción de costos en las contrataciones de los trabajos exploratorios.

Estas sociedades están dando a Medanito la posibilidad de revalorizar sus activos petroleros, generando un salto sustantivo en las producciones y en las reservas, multiplicando una presencia activa en las distintas áreas en las que hoy opera.

En las próximas semanas se comenzarán en Cutral Co Norte los trabajos de sísmica y posteriormente de perforación de un pozo para evaluar el reservorio y luego de acuerdo a los resultados realizar otras perforaciones con el objetivo de mejorar su producción de gas.

Estos trabajos se inscriben en el denominado Plan de Desarrollo Cutral Co 2009, que con una inversión de cinco millones de dólares , fue anunciado en junio pasado y elevado al gobernador Jorge Sapag y al secretario de recursos naturales de la provincia, Guillermo Coco.

Comentá la nota