34 medallas para los chubutenses

34 medallas para los chubutenses
Tremenda es la actuación que en dos días de competencia, vienen cumpliendo los deportistas chubutenses en las instancias Nacionales de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita que tienen lugar en la ciudad de Mar del Plata.

Una gran cosecha de medallas fue la que ayer lograron los deportistas con capacidades diferentes, al alzarse con 34 preseas en las distintas pruebas de las que fueron parte. El deporte convencional también continúa con sus destacadas performances.

Arrasó el deporte no convencional

Se desarrolló ayer la segunda jornada de competencias dentro de los Juegos Nacionales Evita 2013, donde la delegación de Chubut sigue cosechando buenos resultados y cosecha de medallas.

Los chicos con discapacidad, como es habitual, volvieron a dar la nota con la cosecha de 34 medallas durante este martes. Se lograron 26 en natación, de las cuales 12 fueron de oro, 7 de plata y 7 de bronce, logradas en las distintas categorías de las pruebas de 25 espalda y 25 libres.

En tanto el atletismo aportó 8 medallas más, 3 de oro, 4 de plata y 1 de bronce, en las pruebas de 80, 100 y lanzamiento de bala.

Bueno lo de la rítmica

La gimnasia rítmica tuvo un buen debut en su segundo año de participación. El equipo sub-14 tras sus primeras participaciones, logró el pase a la final tanto en manos libres como en aros. De un total de 23 provincias, Chubut está entre las mejores 8 que disputarán la final el próximo jueves.

El Sub-12 también tuvo una destacada actuación y si bien no se han oficializado los resultados de la jornada, hay grandes expectativas para lo que viene.

Box en Semis

El boxeo clasificó a cuatro chubutenses a la etapa de semifinales. Ellos son: Alexis Muñoz de Rawson en 48 kilos, Cristian Ramos de Rawson en 50 kilos, Ezequiel Labat de Trelew en 52 kilos y Mauro Corbalán de José de San Martín en 54 kilos.

El Taekwondo también dejó una jornada con muchos triunfos. Fueron un total de 9 éxitos contra 4 reveses, en 11 combates. Ganaron en damas, Juliana Muñoz en 44kg, Antonella Castro en 47, Ayelén Serqui en 51, Karen Sandoval en 55 y Loana Berwyn 59kg.

En varones triunfaron Brian Jesse en 45kg, Tiago Robelo en 49, Gastón Aldana en 53, Ezequiel Pérez en 57 y Julián Lomas en 61.

El miércoles a las 8 comienza la competencia, en una jornada decisiva, donde se cerrará la ronda regular y estos chicos buscarán la clasificación a la instancia de semifinales.

Ancatén y Callentrú en la Final

El atletismo convencional tuvo un martes positivo. En jabalina, Lucas Ancatén de Paso del Sapo y Sergio Callentrú de José de San Martín clasificaron a la final y competirán entre sí en busca de los podios. En su serie, Ancatén dominó claramente con 64.87, mientras que Callentrú finalizó segundo en la propia con una marca superior a los 56 metros. La final se disputa este miércoles a partir de las 9.30 horas.

Carolina Estrella de Puerto Madryn, terminó segunda en la serie de 300 metros con un tiempo de 44´57´´ y de esa manera pasó a la final que se correrá mañana.

La portuaria Romina Cotal, en Martillo, terminó segunda en su grupo con 39 metros y accedió también a la final de la especialidad que se desarrollará el miércoles a partir de las 8 horas.

En la prueba de 110 con vallas, Agustín Guzmán de Esquel se ubicó en tercera posición en su serie, pero por tiempos, no pudo clasificar a la final.

Hoy además, se disputarán las finales de 1200 metros, donde estará Bruno Trecamán de Esquel, en masculino y Ayelén Contrenecul de Trelew, en femenino.

En 800, Belén Giménez de Rawson en sub16, Belén Giménez y Lucía Juárez de Comodoro Rivadavia correrán la final a las 11.30. En tanto quince minutos después, se correrá la final de 800 sub-16 masculinos, donde estará presente Facundo Flores, de Esquel.

En los deportes por equipos

en lo que respecta a los deportes en equipos, se encuentran los dados en básquet masculino, el sub-14 perdió ante Catamarca 55-43, el sub-16 venció a San Luis 50-34 y a última hora cerraba la ronda regular ante Buenos Aires; mientras que por parte del básquet femenino, las sub-14 perdieron con Entre Ríos 68-38, y en segundo turno vencieron a Jujuy 52-36. Terminaron segundas en la zona y en el cruce enfrentarán a Ciudad de Buenos Aires. Las sub-16 sumaron dos derrotas. Cayeron 49-48 ante Salta y 45-42 ante Neuquén.

En handball masculino, los sub-14 perdieron con Formosa 30-15 y quedaron sin chanches de pelear por los puestos de vanguardia, al igual que en Femenino Escolar, que perdieron por amplia diferencia con Río Negro.

El hockey femenino sub-14 empató 0-0 ante La Pampa y clasificó en segundo lugar en su zona. En sub-16, las chicas perdieron en primer turno ante Entre Ríos 2-1, pero luego se recuperaron por la tarde con una goleada ante Jujuy, por 4-0 y terminaron segundas en la zona.

En fútbol masculino, los sub-14 le ganaron los puntos a Santa Fé, mientras que el Sub-16, perdió con Córdoba 2-1. Las chicas, en sub-14 vencieron a Tierra del Fuego 2-0, mientras que en Sub-16, perdieron con San Luis 2-1 y luego fueron goleadas por Jujuy 5-1.

El voley dejó una jornada plagada de partidos. En las categorías masculinas, el sub-14 escolar venció a Catamarca 2-0 y a Buenos Aires por idéntico marcador, el sub-14 comunitario derrotó Neuquén 2-0, el sub-16 perdió con Neuquén 2-0 y se recuperó ante La Rioja, derrotándolo 2-0, en tanto el sub-18, en su único juego del día, venció a La Pampa 2-0.

Entre las mujeres, el sub-14 escolar venció a Salta 2-0 y en comunitario 2-0 a Santiago del Estero, el sub-16 perdió con Catamarca 2-0 y luego venció a La Papa por similar marcador. Por último, el sub-18 ganó sus dos juegos, ante Santa Fé y Río Negro, ambos, por 2-0.

Comentá la nota