Medallas y diplomas a historiadores

Nuevos integrantes de la Cofradía de la Bandera de la Libertad Civil y de la Cofradía de la Histórica Bandera de Macha.
En el marco del programa del Bicentenario de la Bendición y Jura de la Bandera Nacional, organizado por el Instituto Belgraniano de Jujuy, culmino ayer con la presentación de la Cofradía de la Bandera de la Libertad Civil y de los nuevos miembros de la Cofradía de la Histórica Bandera de Macha.

El acto solemne fue realizado en en el RI Mec 20 “Cazadores de los Andes”. Allí tuvo lugar el reconocimiento a historiadores y colaboradores en recopilar la historia de la región. Se entregaron distinciones y diplomas. Se escucharon palabras muy sentidas y un profuso orgullo de los distinguidos.

En primer lugar las medallas entregadas fueron las de la Libertad Civil y el distinguido fue Luis Grenni, titular del Instituto Belgraniano de Jujuy. También recibió el cuneo, impresión del sello.

Luego Raúl Calizaya, Manuel Reynoso, Rodolfo Ceballos, Manuel Belgrano Lastra, Gladys Sivila, Ana María Berbel, Daniel Groso, teniente coronel (R) Luis Croce, mayor (R) Rubén Sánchez, el teniente coronel de Reserva, presidente de la Cofradía de la Bandera Histórica de Macha, Oscar Peppe, Misael Soria y jefe del RI 20 Guillermo Siri. Luego se entregó la distinción por la Bandera de Macha a Luis Grenni, Rodolfo Ceballos, Roberto Estenssoro y Joaquín Carrillo.

La Cofradía de la Bandera Nacional de la Libertad Civil va a llevar adelante estudios sobre la bandera, en especial sobre todo lo que aconteció durante la emancipación. Y lógicamente, difundirlo en la población.

Al término del evento, Peppe resaltó que “el lanzamiento de esta Cofradía, es para reconocer a todos aquellos argentinos con el título belgraniano, que a través de sus vidas lo han hecho siguiendo sus preceptos, tratando de enseñar y difundir la historia sobre todo lo que sucedió acá en el noroeste argentino, en la emancipación americana. Esa forma de distinciones colabora con nuestras raíces a rescatar la historia y las tradiciones”, destacó el historiador.

Comentá la nota