“Fue un mecanismo de presión para que retrocediera en mi decisión”

“Fue un mecanismo de presión para que retrocediera en mi decisión”

Después de varios días de silencio, Oscar Luciani se refirió a la salida de Luis Zanazzi y la amenaza del radicalismo de abandonar la alianza gobernante. En diálogo con EL CIVISMO Digital, aseguró que su decisión “era, es y será inamovible”.

El intendente Oscar Luciani dialogó con EL CIVISMO Digital sobre la crisis desatada por la expulsión del cargo del secretario de Producción, Turismo y Cultura, Luis Zanazzi. El jefe comunal rompió el silencio luego de varios días y ratificó su decisión. Además se refirió al alejamiento del subsecretario de Control Urbano, Gustavo Marrone. 

- ¿Cuáles fueron los argumentos para definir la salida de Zanazzi?

- Los argumentos están a la vista, no se cumplieron las expectativas que yo había propuesto y él mismo había anunciado en tres oportunidades. Es una decisión que tengo yo como facultad, y por lo tanto la usé en este caso y la voy a seguir usando con los funcionarios de mi partido o de cualquier partido si es necesario. Como declaré alguna vez, en algún momento se tenía que terminar, y se terminó.

- ¿En cuanto incidieron algunas situaciones puntuales generadas esta semana? 

- También tuvieron incidencia. Por la cuestión del carrusel le pedí la renuncia a dos funcionarios, entre ellos Zanazzi. Eso contó, además del balance de todas las metas propuestas que no se cumplieron. 

- ¿Le sorprendió el planteo del radicalismo? 

- No me sorprendió. Ustedes me preguntaron una vez sobre las razones que me llevaban a no realizar cambios en el Ejecutivo. Yo dije que era muy difícil porque detrás siempre venía la amenaza de la ruptura. Lo que decía se cumplió en este caso. El planteo fue fuerte y un mecanismo de presión para que retrocediera en mi decisión. Mi decisión era, es y será inamovible, con todo el respaldo de mi partido para que siga adelante. Es más, voy a seguir adelante con esto de que si no veo resultados o no cumplen con lo que pido, lamentablemente se tendrán que ir de la gestión.  

- ¿Y la salida de Marrone a qué obedeció? 

- Lo de Marrone se encuadra en que le pedí personalmente que asistiera al plenario de concejales. Él dio sus motivos por los cuales no iba a ir. Después le pedí que fuera a arreglar un problema que había en el Taller 2 y él no coincidió con mi posición. Si empezamos a que no se cumple con lo que el intendente, no puedo seguir trabajando. Podemos tener disparidad de criterio, pero siempre hay que cumplir con lo que el intendente dice. Si no se cumple con lo que dice el intendente, lamentablemente tienen que irse del gobierno. 

Comentá la nota