Meabe de Mathó pidió que los correntinos "se quieran más"

La presidente de la Cámara Baja dejo de manifiesto que en el ámbitio local debe primar el diálogo y la negociación como forma de materializar politicas. De esta forma la senadora electa intenta bajar los decibeles de una compulsa que, de cara al 13 de septiembre, parecería ingresar en un círculo de constantes confrontaciones.
La electa senadora nacional por el Frente de Todos, Josefina Meabe de Mathó, señaló ayer en diálogo con medios radiales que se deben "construir puentes y hacer los indecible para que el diálogo fructífero se pueda plasmar".

La actual presidente de la Cámara baja hizo un detallado balance que dejó la votación del domingo 28. "La gente que votó con nosotros al FdeT, es la gente que quiso defender a Corrientes y entendió el mensaje. Una construcción no es nada fácil porque tenemos que querernos un poquito más entre hermanos correntinos, construyendo puentes y haciendo lo indecible para que el diálogo fructífero e inteligente se pueda plasmar", agregó la experimentada legisladora.

La titular del liberalismo señaló que luego de las elecciones legislativas "estamos inmersos en la construcción de un nuevo espacio y para poder transitarlo debemos querer un poco más a Corrientes", dijo.

La mujer que hizo de la defensa del campo un estandarte durante la campaña para el Congreso Nacional reiteró que la coalición que lidera Arturo Colombi llevará la delantera en los próximos comicios en los que se elegirán Gobernador e Intendente.

CLARO POSICIONAMIENTO

En esta sintonía, cabe recordar que la popularmente conocida "Dama de Hierro" fustigó tiempo atrás al senador Fabián Ríos, delfín del kirchnerismo, y a Ricardo Colombi, a quienes consideró "mezquinos de corazón, porque tuvieron la posibilidad de realizar mejoras para Corrientes y no lo hicieron por mezquindades políticas".

Recordó que "quienes integran el frente Encuentro por Corrientes, que lidera Ricardo Colombi, le negaron 232 millones de pesos para las arcas correntinas al no aprobar el Programa de Asistencia Financiera (PAF) por pura mezquindad, por no tener la capacidad de consensuar, de dialogar".

Sin pelos en la lengua, la presidente del Partido Liberal cuestionó a Ríos: "Qué tiene que mejorar de Corrientes él que votó a favor de la Ley de cheques, que no es coparticipable y que perjudica a las provincias".

"En cinco años como senador no hizo nada por Corrientes y votó a favor de la Resolución 125 que perjudica a los trabajadores de campos, a los correntinos, a ustedes; y ahora recorre la provincia prometiendo que va a trabajar por nosotros, pero si ya no lo hizo no lo hará ahora", agregó.

"Yo soy Josefina y tengo 70 años, y Dios me dio el amor y la fuerza suficiente para trabajar por ustedes, no le pedimos nada, el Frente de Todos va a trabajar por ustedes como lo demuestra hace 4 años, cuando Arturo Colombi metió a la provincia en el camino del desarrollo", enfatizó.

Comentá la nota