Meabe de Mathó busca ubicar al liberalismo en la primera fila

La "Dama de Hierro" se puso a la cabeza de las inquietudes, necesidades y protestas del partido celeste. Anunció, además, que desde su "trinchera" trabajará para fortalecer el Frente de Todos. Estima que recién en agosto habrá pronunciamiento orgánico celeste sobre candidaturas. Espera, además, una encuesta de "intención de votos".
La Presidente de la Cámara de Diputados y electa titular del Partido Liberal Josefina Meabe de Mathó no se conforma con haber llegado a estos altos cargos que la ubican en la historia grande de la vida institucional correntina, sino que va por la Gobernación de la Provincia, lo cual significará el corolario de un largo camino cargado de obstáculos y desafíos.

En este aspecto, la mercedeña aclaró que los pasos futuros ya no dependerán de su propia voluntad, sino de las resoluciones orgánicas que adopte su agrupación política. "Me puse a la cabeza de la inquietud, de las necesidades, también de las protestas del Partido Liberal. Ahora, todo lo que venga después, iremos preguntando al Partido Liberal. Josefina Meabe es, hoy por hoy, un soldado de la causa liberal. El que puede llegar a acordar o no -en el marco de alianzas- es el Partido Liberal. No Josefina", enfatizó en declaraciones radiales días atrás.

Dichos conceptos se enmarcan en las distintas hipótesis que se van tejiendo rumbo a las elecciones generales que podrían desarrollarse en el mes de octubre. Sobre el particular, la "Dama de Hierro" apuesta al Frente de Todos, en el entendimiento de que es una herramienta válida creada e ideada en el seno de la UCR y PL, para dar lugar luego a otras expresiones. "Creo que el FdeT está por encima de las personas. Es una herramienta válida y muy fuerte políticamente. Y todos los que componemos el FdeT lo primero que tenemos que hacer es reforzarlo, porque sería poco inteligente de parte nuestra dejar de lado una herramienta que ha sido buenísima. Entonces, tenemos que cuidarlo, reforzarlo, hacer que ese FdeT cada vez esté más sólido y mejor. Y, luego vendrá el tema de las candidaturas", sostuvo.

Con respecto a las encuestas dadas a conocer recientemente, comentó que espera ansiosa un sondeo de opinión que marque una intención de voto de la población. "Hasta ahora todas las mediciones son de imagen. Cuando vamos a la intención de voto, a candidatos, los candidatos que estaban ese momento en la calle eran Arturo, Ricardo y Pruyas. Ahora, se suma Ríos, Cassani, Josefina", reflexionó.

DEFINICIONES

Teniendo en cuenta que la convocatoria a elecciones generales podría ser para octubre, se estima que recién en agosto se resolvería las candidaturas a cargos electivos dentro del Partido Liberal y el marco de alianzas, por lo que para Josefina, ahora, es momento de otras cuestiones pendientes que atender. "Aún no se resolvió nada sobre candidatos. Lo que hay son pre-candidaturas. La del diputado Pedro Cassani por un lado, y la de Josefina por otro para la Gobernación. Pero ya llegará el momento en que tengamos que ocuparnos del tema internamente. No hay que suplantar las cosas. Ahora tenemos un mandato y una obligación. No podemos soslayarlo. Pero quiero decir, que mi situación personal cambió desde el monto que fui elegida para ser presidente del partido. Entonces, el Partido ya es una realidad que me está condicionando, que me está haciendo tomar conciencia permanentemente. Ya no es Josefina la que quiere. Es el Partido Liberal", señaló.

Sobre los celos que su decisión de ir por la Gobernación pudo haber causado en otros dirigentes, dijo: "Respeto a todos, como exijo que se me respete a mí y a mi partido, porque reglas de juego claras no hacen mal a nadie" y preguntó "¿por qué otros partidos políticos pueden tener máximas aspiraciones de poder, y el Partido Liberal no?". Acotó en este sentido: "El PL es un partido que logró superar sus propios problemas internos, que capacita a su gente, que tiene proyectos serios para los correntinos, que tiene una rica historia y nadie más que sus órganos internos marcan democráticamente su rumbo. ¿Por qué no podría o no debería tener aspiraciones?", reiteró el cuestionamiento.

En el mismo sentido y hablando directamente del Gobernador Arturo Colombi indicó que "está perfectamente conteste de cuál es la situación del PL. Él es un hombre muy inteligente que comprende y entiende que cada partido tiene sus ansías y sus inquietudes, mientras todo nos manejemos con respeto y solidaridad, porque son las dos bases fundacionales de una sociedad comprensiva, de una sociedad madura y de una sociedad que de alguna manera quiere ser mejor que el resto".

Finalmente, aclaró a la ciudadanía que tiene un objetivo claro: "trascender" en el tiempo, dejando acciones positivas para los correntinos, tal el sueño de sus ancestros y el propio, hecho hoy "compromiso y promesa". "Tengo la ilusión de que algún día, los nietos de los jóvenes de hoy, recuerden a una campiriña que llegó a la Capital a cumplir su anhelo de colaborar en el bienestar de todos sus comprovincianos. Y que por supuesto, lo logró con trabajo y fe en Dios", reflexionó.

Comentá la nota