Meabe es la candidata a senadora nacional del Partido Liberal.

Tal como se esperaba, el partido de Torrent determinó que la presidente electa de esa fuerza encabezará la lista de aspirantes a la Cámara alta por el Frente de Todos. A la reunión del máximo órgano celeste faltaron el sector de los diputados Quintana y Cassani.
El resultado estaba puesto desde antes de que se inicie la Convención del Partido Liberal (PL). Todos los que asistieron ayer a la Sociedad Española, escenario del encuentro celeste, sabían de antemano que Josefina Meabe sería ungida para ocupar el lugar ofrecido por el gobernador de la provincia Arturo Colombi al PL en la nómina de senadores nacionales del Frente de Todos.

Ni siquiera fue una novedad la ausencia del sector que encabezan los diputados provinciales Pedro Cassani y Jorge Quintana, que un día antes del cónclave ya habían adelantado que no asistirían por tener otros compromisos.

Al tiempo que Meabe iba recibiendo halagos de toda la convención, el sector conocido como los disidentes cosechaba recriminaciones por no estar presentes.

Con un escenario muy favorable para Meabe, donde pululaban los "josefinistas", se decidió proponer a la "Dama Celeste" como candidata a senadora en reiteradas oportunidades, para luego rendirle un tributo a su trayectoria.

La primera en tomar la palabra, una vez que se llegó al punto de las candidaturas nacionales en el orden del día, fue la convencional por Ituzaingó Zulma Garay. Ella fue la primera en proponer a Meabe como la bendecida celeste para ir al Congreso nacional.

"Es un honor proponer a una mujer que demostró capacidad y gestión en el ámbito de la Cámara de Diputados y también dentro del partido que llevó a que el liberalismo hoy esté en el lugar que corresponde. Creo que Josefina Meabe es una digna representante para Corrientes en el Congreso de la Nación", dijo la dirigente en un arrojo de fanatismo hacia la diputada provincial.

Seguidamente José Fernández Affur se manifestó en el mismo sentido, destacando las virtudes de la presidente electa del PL. "Es la mejor candidata que podemos tener", dijo el rey de los carnavales correntinos, hombre de gran militancia celeste.

También los intendentes del PL se plegaron a los discursos, que comenzaban a hacerse reiterativos ya que destacaban prácticamente lo mismo.

"Conocemos su trayectoria y las ganas que demostró para ponerse al frente del PL cuando el partido no estaba en su mejor momento. Así logró que se cohesionara y creo que será una digna representante de Corrientes en el Congreso", señaló Alejandro Parodi intendente de Mariano I. Loza.

En tanto el jefe comunal de San Luis del Palmar, Vicente Romero, presidente de la liga de intendentes liberales, dijo que era "una alegría que Josefina sea nuestra representante. Sabemos de su compromiso con la provincia y con la gente de campo".

El convencional por Mburucuyá Leandro Chamorro fue quien además de florear la figura de Josefina embistió contra los sectores disidentes del partido e instó a que sea "puertas adentro donde se superen las diferencias".

"Está claro que con Josefina el 28 de junio vamos a llenar las urnas, y le daremos el triunfo al Frente de Todos" agregó el convencional mburucuyano.

Una vez finalizada la aclamación de Meabe, el subsecretario de Asuntos Municipales Miguel Pérez, habló de la ausencia de Cassani.

"Esto no representa una ruptura con el sector de Cassani. Estamos conversando con él. Creemos que va a trabajar para que Josefina llegue al Congreso. No creo que en la opción de acompañar a Nito Artaza o Josefina Meabe, elija apoyar a Artaza", aseguró.

En tanto Josefina dijo respecto de ese tema: "Lamentó profundamente la ausencia de ellos. Que por cuestiones políticas hoy estén con otras ideas. Espero que reflexionen y volvamos a trabajar juntos. Cassani cerró con el Frente de Todos en Goya, ahora hay que ver si estará con el Frente de Todos en toda la provincia, ya vamos a conversarcon él".

"Voy a asumir como senadora nacional no será una candidatura testimonial", dijo la diputada en referencia a que el lugar de la vicegobernación dentro del FdeT, está reservada para un liberal.

Comentá la nota