Meabe asumió como presidente del PL y negó que existan internas

La diputada provincial se hizo cargo de la presidencia y celebraron la primera reunión de Comité Ejecutivo, donde fueron elegidos los demás integrantes de la mesa de conducción. Miguel Pérez, Juan José Affur y Juan Sandoval integrarán las vicepresidencias.
Finalmente las nuevas autoridades del Partido Liberal (PL) se hicieron cargo de la escuadra más antigua de Sudamérica, y de esta manera se dio lugar a la primera conducción que estará capitaneada por una mujer.

En medio de una gran interna, que Josefina Meabe de Mathó, nueva presidente del partido, trató de minimizar, se realizó el acto formal en la casa partidaria, en el que se sustituyó a Alejandro Sitjá y Balbastro, hombre que si bien seguía siendo la máxima autoridad del partido había sido vaciado de poder, ante el avance de los seguidores de Meabe y del diputado provincial Pedro Cassani. La unión de los dos referentes del partido celeste, que hoy es historia, habían logrado socavar de poder y hacer a un lado al libreño, quien en vano buscó amparo en la justicia electoral, ya que no logró torcer el destino que lo dejó sin autoridad.

En ese momento, la fractura era evidente y el quiebre del sector de Sitjá continúa hasta hoy. No obstante, Meabe también deberá afrontar una nueva puja interna, como flamante timonel del barco celeste. Esta vez, su propio socio en la cruzada por arrebatarle la escuadra a Sitjá y Balbastro será a quien deba sufrir la dama celeste.

En el acto quedó en evidencia la nueva disputa, ya que el sector liderado por Pedro Cassani, Jorge Quintana y Horacio Pozzo estuvo ausente.

Josefina Meabe expresó su orgullo y su alegría por el nuevo rol que desempeñará en el partido que la vio crecer y consolidarse políticamente.

"Es un día importantísimo para el PL y para la Provincia porque el partido siempre unió a los afiliados con todos los vecinos de Corrientes", afirmó.

Internismo

En tanto la diputada provincial negó divisiones internas y expresó que "toda persona que abandona sus filas por cuestiones personales o electorales a la larga o a la corta lo lamenta".

Esto en alusión a la partida de los diputados Pedro Cassani y Jorge Quintana, quienes decidieron unirse a otro frente electoral.

"El liberalismo no está dividido en sectores", sino que "hay dos dirigentes que eligieron otros caminos, pero será responsabilidad de ellos", dijo la presidente del PL.

En ese sentido Cassani, quien no estuvo en la asunción, le respondió a Meabe. "No pretendemos complicar la vida institucional del partido. El problema va a llegar después del 28 de junio, por eso apelamos a la prudencia de todos nuestros dirigentes y la mía en particular para no utilizar agravios ni descalificaciones. Tenemos diferencias con algunos dirigentes y si hoy el PL no es cabeza de una fórmula, la responsabilidad es de adentro", dijo Cassani, quien la última convención pidió que el PL se vaya del Frente de Todos.

Comentá la nota