Mazzuchi sostuvo que “ya se entregó un 50% de las tarjetas estudiantiles”

Mazzuchi sostuvo que “ya se entregó un 50% de las tarjetas estudiantiles”

El director Operativo de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi, señaló en Radio Brisas que ya entregó el 50 por ciento de las tarjetas estudiantiles e indicó que cuando se entregue el total se pondrá un plazo para utilizar solo la tarjeta SUBE como medio de pago del boleto. “Cuando implementemos el periodo de recambio el valor de la SUBE será de 4 pesos”, adelantó.

Mazzuchi manifestó que aún no hay una fecha para implementar la SUBE de forma obligatoria porque “primero estamos solucionando lo que tiene que ver con la tarjeta de estudiantes que ya estamos con un 50 por ciento de entrega”.

Cuando se entregue el total de las tarjetas, dijo que “ahí vamos a decir cuándo haremos el recambio a la SUBE” pero adelantó que “en pocas semanas más van a dejar de convivir los dos sistemas”.

El director Operativo de Movilidad Urbana aseguró que “la tarjeta del año pasado estudiantil tiene vigencia hasta el 31 de mayo pero en caso de no llegar con la entrega de las nuevas ampliaremos el plazo porque no queremos que bajen a ningún alumno de un colectivo”.

En referencia al costo de la SUBE precisó que “no hay que apurarse a tenerla porque en el momento que implementemos el período de recambio el valor de la SUBE costará 4 pesos y ahora hay lugares que la venden a 20 o 30 pesos”.

“Los recambios se harán en los lugares habilitados por lo que tendremos muchos puntos para hacer el trámite y se traspasará el saldo de la vieja tarjeta”, confirmó.

Por otra parte, informó que están evaluando la colocación de semáforos en la Avenida Champagnat. “Es una avenida de gran porte y ya no tiene características de circunvalar por lo que venimos trabajando hace un año con un diseño de avenidas y de intersecciones”, explicó.

Pese a que la avenida pertenece a la provincia aclaró que “el municipio tiene ingerencia en el tema. Le hemos presentado el proyecto y no habrá problemas”.

En cuanto a los cortes de tránsito por el acto del 25 de Mayo detalló que hasta las 14 habrá prohibición de estacionamiento en Independencia entre Necochea y Balcarce. De 7 a 14, se dispondrá un corte desde Patricio Peralta Ramos y French hasta Independencia y 11 de Septiembre. Y hasta las 22 corte en Libertad entre Catamarca e Independencia.

Comentá la nota