Mazzucco también quiere que Castillo aclare dichos sobre Marchioli

Mazzucco también quiere que Castillo aclare dichos sobre Marchioli

El fiscal de la Unidad de Delitos Correccionales, Roberto Mazzucco, quien tiene a su cargo la investigación por la tragedia de El Rodeo, a raíz del alud ocurrido el 23 de enero 2014, pidió la comparecencia del senador nacional Oscar Castillo, en relación con los dichos del parlamentario nacional del Frente Cívico y Social, quien denunció a su correligionario, el geólogo Alfredo Machioli de haber “cobrado 200 mil pesos de parte del Gobierno Provincial”, para responsabilizar a la gestión del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, por la obra del puente que causó el desgraciado suceso.

Respondiendo a cuestionamientos de orden interno en el proceso preelectoral de la UCR catamarqueña formulados por Marchioli, Castillo aseveró el lunes en declaraciones periodísticas que el también presidente de la corriente APRA "es de mala espina” y "lo hace siempre”, remarcando que "ha cobrado 200 mil pesos del Gobierno (provincial) para señalar que el puente hecho por Brizuela fue el causante de situaciones en El Rodeo”.

Cabe apuntar que las "situaciones causadas" por aquel desgraciado acontecimiento, entre otras, fueron la pérdida de 12 vidas humanas y una joven desaparecida, además de numerosos daños en viviendas y comercios de aquella villa turística.

Ante la grave afirmación del senador nacional, el fiscal de Estado de la provincia, Dr. Carlos Bertorello, había pedido esta mañana que "se le tome declaración a Oscar Castillo, para que aporte pruebas y demuestre que el Sr. Marchioli falseó informes técnicos para perjudicar al ex gobernador Brizuela del Moral".

Y por la tarde, ya en el ámbito judicial se conoció que el secretario de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, Dr. Dante Coronel, había despachado las notificaciones correspondientes, a los fines de que el senador Castillo comparezca ante el fiscal Mazzucco "por sus declaraciones, adjudicando la existencia de un eventual soborno (de 200 mil pesos) al geólogo Marchioli (de parte del Gobierno provincial), para que este incrimine a la gestión de Brizuela del Moral, en la responsabilidad por la construcción del puente, que causó el desvío de las aguas y la posterior tragedia de El Rodeo”, con 12 víctimas fatales y una joven aún desaparecida.

Si bien no trascendieron los destinos de las citaciones, y dado el carácter de legislador nacional con los consecuentes alcances de las inmunidades parlamentarias que ostenta Castillo, los ordenamientos fiscales debieron ser girados al Senado de la Nación y, eventualmente, a la Justicia Federal, para el caso de que el polémico parlamentario acepte despojarse de sus fueros y decida prestar declaración para aclarar su temeraria denuncia contra Marchioli.

Comentá la nota