Mazzone mintió: se lo ve en una foto en calzones con una menor

Mazzone mintió: se lo ve en una foto en calzones con una menor

"Estuve con torso desnudo porque hacía calor. Estaba con el pantalón", había dicho. Hoy podría quedar intervenido el municipio de El Bordo tras la sesión en Senadores.

Hoy podría quedar intervenido el municipio de El Bordo, luego del escándalo nacional que provocó la aparición del intendente Juan Rosario "Chicho" Mazzone en fotos junto a menores en ropa interior. El martes, el proyecto de intervención obtuvo media sanción en Diputados y hoy, los senadores provinciales podrían sellar formalmente la intervención, cuando traten el tema en la sesión extraordinaria. Pero ayer se conocieron nuevas evidencias en la causa Mazzone que ponen al descubierto las mentiras del todavía intendente.

"Sacaron una foto así del intendente porque yo andaba sin camisa y porque hacía un calor de la mierda. Pero estoy con el pantalón. La foto muestra nada más la parte de arriba...", mentía Mazzone en la primera entrevista que dio a este medio después del escándalo que fue primicia de El Tribuno. Mintió también horas más tarde, en una conferencia de prensa que él organizo el 8 de enero en su propio despacho. "Estuve todo el día con torso desnudo porque hacía calor. Estaba con el pantalón puesto. Las chicas me piden sacar una foto. Me la saco, no tengo ningún problema. Me saco con dos chicas. En la foto sale una sola chica", había dicho en esa conferencia el intendente.

Ese día, Mazzone, llegó atrasado a su conferencia porque una inspección de la AFIP, después de que se conociera el escándalo, había allanado sus fincas, donde encontraron rastros de "precariedad laboral". Según dijo ese día el titular del organismo en Salta, los trabajadores cobraban $150 por trabajar una jornada de 16 horas. Las mentiras Mazzone INTENDENTE, EL BORDO:"Pero estoy con el pantalón. La foto muestra nada más la parte de arriba...", dijo en su primera entrevista a este medio.Pero fueron los descargos verbales de Mazzone los que terminaron por confirmar sus propias mentiras. Ayer, Canal 4 de Gemes publicó la imagen completa que no se conocía del jefe comunal con una menor. Ahí se lo ve sin pantalones. Lleva lo que parecen calzoncillos negros, tipo slip. Está abrazado a una menor de edad que también está en ropa interior y se aferra, con su mano izquierda a un vino en caja. "¿Estaba tomando de un Tetra Brik?", le preguntó El Tribuno en la primera entrevista que dio después de que se conocieran las polémicas imágenes donde se veía a menores posando sobre una barra de madera o en el interior de un jacuzzi. "Yo no tuve en ningún momento ningún Tetra Brik, ni absolutamente nada", dijo entonces. Pero Mazzone mentía otra vez. En la foto que publicó Canal 4 se lo ve sosteniendo un Tera Brik de una conocida marca de vinos de mesa.

La causa contra el intendente en la Justicia

Ramiro Ramos Osorio, fiscal penal de General Güemes, y Rodrigo González Miralpeix, a cargo de la fiscalía de violencia de género número dos, requirieron el 30 de enero último al juez de garantías Diego Rodríguez Pipino que eleve el caso Mazzone a juicio.De esta forma, la Justicia avanza en La causa por supuesta corrupción de menores en la que se investiga el accionar del polémico intendente. Los fiscales que pidieron la elevación a juicio oral y público se basaron en la declaración de las chicas; pericias técnicas de celulares; estudios ambientales y análisis psicológicos a varias personas que participaron de la reunión en la casa del intendente."Estoy ingratamente sorprendido. Los fiscales son acusadores a ultranza. La sociedad no quiere acusaciones sin sustento sino la verdad real", señaló el 31 de enero el representante legal de Mazzone, René Gómez, consultado por este medio.El fiscal Osorio le confirmó a La Gaceta de Salta el mismo 31 de enero que una de las menores declaró "que una persona le ofreció dinero a cambio de sexo en la fiesta". En la causa, también están imputados los remiseros Eliseo Valdéz y Manuel Amador.

Senadores tratan la intervención. También podría quedar intervenido el Concejo Deliberante.

La Cámara de Senadores de la provincia tratará hoy la intervención de El Bordo. La sesión extraordinaria será a las 11. "Cabe recordar, que Senadores integrantes de ambas comisiones estuvieron trabajando en forma conjunta con Diputados en el análisis de los proyectos, la intervención al Municipio y al Concejo Deliberante de El Bordo", consigna la información oficial. El presidente del Concejo de El Bordo criticó que además del municipio, el Gobierno de la Provincia, también busque intervenir el Concejo, que es el órgano que lleva adelante un juicio político contra Mazzone desde agosto de 2014 y que "podría quedar en la nada". En el juicio político se analizan, entre varias irregularidades, una denuncia del propio Mazzone donde se lo escucha hablar de sobreprecios en la obra pública provincial.

Comentá la nota