Mazzón suspendió su cena anual por las tensiones que vive el peronismo nacional

Mazzón suspendió su cena anual por las tensiones que vive el peronismo nacional
El operador no hará el tradicional evento, al que habitualmente van figuras como De la Sota y Scioli, para no dañar su relación con el kirchnerismo. En Mendoza, los azules preparan un brindis multitudinario en Maipú.

Las tensiones que vive el peronismo nacional forzaron la suspensión de un verdadero clásico de la rosca de alto nivel. Esta vez, a diferencia de lo que ocurre siempre, el operador presidencial Juan Carlos Chueco Mazzón no cerrará el año con una gran cena en la Capital Federal.

La noticia fue dada por un hombre cercano al mendocino, de la tropa azul del PJ, sector que todavía conduce el legendario dirigente.

Según explicaron los azules, si El Chueco hacía la cena, iba a tener complicaciones con las invitaciones. Es que Mazzón aprovecha el fin de año para reunir a referentes de las distintas vertientes del peronismo y eso, esta vez, seguramente iba a generar polémica.

La lista de los habituales invitados de este evento habla por sí sola. Además de los kirchneristas, Mazzón está acostumbrado a convocar a figuras como José Luis de la Sota, gobernador de Córdoba, quien está en plena batalla con la Casa Rosada. También asiste el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien ya manifestó su pretensión de competir por la presidencia en 2015 y mantiene una relación por lo menos tensa con el kirchnerismo.

Mazzón, quien ocupa desde hace años una oficina en la Rosada y se mantiene dentro de los límites del kirchnerismo, no quiso correr el riesgo de herir susceptibilidades y suspensió la tradicional velada.

En su lugar, según explicaron las fuentes azules, el operador convocará a los principales dirigentes de su sector a Buenos Aires para una cena mucho más acotada.

Los azules con sede en Mendoza, mientras tanto, ya están organizando un brindis de fin de año en Maipú para el 18 de este mes, donde aspiran a juntar unas 2.000 personas, entre ellas, por supuesto, el gobernador Francisco Pérez.

La idea habría seducido al intendente de Guaymallén y presidente del PJ, Alejandro Abraham, quien podría copiar la iniciativa y proponer que los peronistas brinden en los 18 departamentos, antes del congreso partidario, que se realizará el próximo 22 y buscará consagrar en una foto la unidad que vive el PJ mendocino.

Comentá la nota