Mazzitelli propuso obras para ordenar el tránsito en Morón

Mazzitelli propuso obras para ordenar el tránsito en Morón

Uno de los precandidatos a intendente de Morón, Mario Mazzitelli, se refirió al estado del tránsito en el distrito, aunque evitó aclarar qué obras son las fundamentales para ordenar la circulación.

En una campaña atípica para el Frente Progresistas en Morón, ya que van a tener que dirimir candidaturas en las primarias, Mazzitelli hizo especial hincapié en el ordenamiento del tránsito.

El pre candidato aseguró que “en materia de tránsito hay que establecer un corredor para el transito pesado, en Morón ausente de controles, los camiones con exceso de peso van por cualquier parte. Con una estructura apropiada con alto tonelaje, para que no se vaya rompiendo todo”.

Sin embargo, la circulación del tránsito pesado en el centro de Morón debe circular por el puente Lebensohn, sobre Cañada de Juan Ruíz.

En tanto, por FM En Tránsito Mazzitelli sostuvo que “el gobierno municipal nos ha anunciado desde el año 2006 en adelante que se venía el soterramiento, lo que generaba una respuesta distinta al problema si vos tenias todo el corredor del oeste liberado”.

Aunque la obra le pertenece al Estado Nacional, porque las vías es territorio así dispuesto, en varias oportunidades funcionarios nacionales indicaron que el proyecto se encuentra frenado por la falta de financiamiento. El proyecto iba a realizarse con financiamiento internacional, pero la crisis que afectó a los países centrales congeló los recursos para el proyecto.

“Si pasamos las PASO vamos a desarrollar un proyecto de transporte para Morón para agilizar todo el tránsito. Que va a requerir de obras de cierta excepcionalidad”, afirmó el pre candidato. Pero evitó dar especificaciones sobre las obras “para evitar que alguien se sienta afectado”.

Al ser consultado por las razones de la imposibilidad de presentar una lista de unidad en el distrito, el pre candidato aseguró que “no te lo puedo decir. En las primarias todo el mundo tiene derecho a pensar que su propuesta es la mejor, ese derecho no se lo puede negar a nadie. Aquí aparecieron dos propuestas que no involucraban a la mayoría del espacio”.

Y concluyó que “tuve un llamado de Margarita (Stolbizer) para que represente a este sector, que entiendo es muy mayoritario dentro del espacio frentista”.

Comentá la nota