Mazzeo: “El Frente Renovador tiene en 2014 el desafío de pegar el salto de la provincia a todo el país”

Mazzeo: “El Frente Renovador tiene en 2014 el desafío de pegar el salto de la provincia a todo el país”
El concejal del massismo se refirió a los objetivos del espacio en la previa del 2015. “Necesitamos sus cuadros técnicos, recoger sus experiencias regionales, y todo eso plasmarlo en una fórmula con miras a 2015”, sostuvo. El acto en Platense. El futuro FR de Tres de Febrero en el Concejo Deliberante.

El concejal del Frente Renovador Raúl Mazzeo dialogó con LaNoticiaWeb sobre los objetivos del espacio a nivel nacional, provincial y local, con las elecciones presidenciales cada vez más cerca.

¿Cómo viviste el acto del fin de semana del Frente Renovador con la presencia de Massa en Platense?

El acto se hizo con motivo del primer año de la creación de la agrupación Perón Vive, que fue pionera dentro del Frente Renovador, de hecho cuando nadie creía que Sergio Massa se iba a presentar como candidato la agrupación fue la que sostuvo permanentemente esa idea. Digamos que es el sector más identificado ideológicamente con el peronismo dentro de lo que es el Frente, que es diverso, plural, heterogéneo. Perón Vive rescata las banderas nacionales del peronismo dentro del Frente Renovador. Fue en evento excelente, de hecho quedó chico el estadio de Platense. Fue una convocatoria muy amplia con gran cantidad de militantes de las 8 secciones electorales de la provincia, pero donde también hubo importante presencia de la dirigencia. En el estrado estaban representadas la mayor parte del arco político del Frente Renovador.

¿Cómo imaginás que será el 2014 para el Frente Renovador teniendo en cuenta que se viene el 2015 y el fin de ciclo de CFK?

El Frente Renovador tiene en 2014 el desafío de pegar el salto de la provincia de a todo el país. Hacia eso tienden la mayoría de las acciones que se hacen en el Frente Renovador, se consolida por el frente interno de la provincia de Buenos Aires, pero hacia fuera es tratar de construir una estructura nacional que respalde el objetivo presidencial que tenemos para nuestro conductor. Nosotros creemos que la solución en 2015 a los problemas de la Argentina están simbolizadas en Sergio Massa, en su juventud, en su fuerza y en el equipo técnico que lo rodea. Porque no sólo es la voluntad de una persona, sino también el material humano con el que cuenta el Frente Renovador para crecer. Necesitamos contar con el aporte de las provincias, no sólo desde el punto de vista electoral sino también desde el punto de vista humano. Necesitamos sus cuadros técnicos, recoger sus experiencias regionales, y todo eso plasmarlo en una fórmula con miras a 2015. No obstante todo esto que te digo en este momento, si bien esas son las líneas de construcción política, estamos más en el día a día en un año muy convulsionado. Para el hombre “de a pie” hablar de estrategias políticas suena un poco a ficción, dado los gravísimos problemas que hay en el país.

¿Qué le decís a los que sostienen que es el candidato de las corporaciones y el neoliberalismo?

Esas con críticas delirantes. Sergio Massa, en primera instancia, es un cuadro político que nace del peronismo, desde las raíces profundas del peronismo, y lo que está tratando de hacer Massa es volver a las raíces de ese peronismo porque hoy lamentablemente, lo que estamos viendo, es que aquellos que se dicen nacionales y populares son los que más han fomentado el clientelismo político a la usanza de los viejos conservadores de la década del 30, son los que han hecho devaluaciones brutales como la que hemos sufrido en los últimos días, son los que han favorecido a los monopolios de amigos, y hasta han llegado a la barbaridad de, en el plano internacional, tomar como símbolo del imperialismo yanqui a una pobre chica muerta de un balazo en la cabeza en una manifestación.

Aquí en Tres de Febrero ¿como se viene el Frente Renovador, que logró el triunfo con Jofre en 2013, pero también hay otros que quieren ser candidatos del espacio el año que viene?

En primera instancia la diversidad es buena, tanto de candidatos como de ideas es buena. Con respecto al mecanismo particular de selección de un candidato, hablar a un año y pico de las PASO es hacer ficción política. Desconocemos cuál va a ser la situación del país y el procedimiento que vamos a adoptar. Por lo pronto lo bueno es que hay candidatos, hay gente con ganas de hacer las cosas bien, de tratar de atravesar esta etapa de claroscuros, que en el final ha sido más oscuro que nunca, porque se han profundizado todo los vicios de la política que se proponían desterrar.

¿Cuáles son tus objetivos en el Concejo Deliberante? Particulares y del bloque que se termine armando.

Nosotros deseamos con toda la fuerza que el Frente Renovador pueda presentar un bloque único, por el momento eso no es posible. Berisso, Candia y yo representamos el grupo más numeroso dentro del Frente Renovador, pero obviamente tenemos la ambición de construir un único bloque. Estará en la voluntad de nuestros compañeros llegar a ese mismo objetivo. Pero estemos todos en un mismo bloque o no, vamos a compartir la misma política. Esto significa, como dijimos en la campaña, vamos a ser críticos de todo aquello que perjudique a la población y vamos a apoyar aquellas cosas que tengamos que apoyar. Nosotros no tenemos prejuicios en apoyar las cosas que le sirvan a la gente pero tampoco vamos a ceder un ápice en lo que vemos que no le sirve al vecino de Tres de Febrero.

¿Se pueden general iniciativas y proyectos, formando parte de la oposición cuando el oficialismo es Hugo Curto?

Nosotros lo que tenemos que hacer es marcar la agenda del ejecutivo. Porque ante esta inercia, esta desidia que estamos viendo en el poder ejecutivo, nuestro rol desde el Concejo Deliberante es tratar de ir proponiendo ideas que le marquen la agenda al poder político dominante, como ha pasado en año pasado con respecto al tema de policía Comunal y otros tantos, donde se vieron obligados a tratarlos debido a que el Frente Renovador los puso en debate.

Comentá la nota