Mazzarella: "Nosotros sabemos que estamos en el candelero de todos"

El día viernes por la noche se realizó una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante donde los concejales debían elegir apoyar o no el presupuesto 2010.
De una manera algo particular, sí fue aprobado con ocho votos a favor y cinco en contra. ¿Pero porqué algo particular? Porque la Agrupación R. Carrillo finalmente sí acompañó al Carossismo dándole su consenso, y además, la máxima autoridad del Concejo, el Dr. Marcelo Elmer, optó por abstenerse y pedir el lugar en la banca para justificar tal decisión.

Si retomamos a un dialogo que mantuvimos con la concejal M. Adela Monfasani, la misma expresó que estaba en desacuerdo con algunos puntos del presupuesto presentado tales como la suma de dinero que se iba a destinar para el área de salud. Ahora lo curioso es por qué si el presupuesto no tuvo prácticamente modificaciones el bloque Ramón Carrillo terminando aprobándolo.

"Vino un diputado Sr. Mario Cura y nos explicó a 40, 50 concejales que nos reunimos como es esta historia del presupuesto para justamente desasnarnos en varios puntos", justificó el concejal Silvio Mazzarella quién expresó que su decisión "cambió en parte por esa charla recibida que les permitió ver otras cosas".

Haciendo memoria

"El tema de arbolado hay presupuestado 800.000 pesos, cosa que también a mi me parece mucho, pero es el mismo número que se presentó el año pasado"

¿Se aprobó el año pasado el presupuesto?

Nono, el bloque no había aprobado el presupuesto. Igualmente durante el año se pueden hacer readecuaciones presupuestarias. Es decir, sacar de un lugar para poner en otro… Y con respecto al Hospital que es un tema tan mentado en el día de hoy también vamos a hacer las cosas que haya que hacer.

Nosotros sabemos que hoy estamos en el candelero de todos… cuando hace tres días atrás no nos tenía nadie en cuenta ni nadie nos decía nada. Entonces hoy estamos en el candelero de todos porque por haber votado un presupuesto , uno de los más ambiciosos como bien dijo Marcelo y como nos dijo el Sr Cura, porque aparte de haber los demás concejales, nosotros tuvimos sentados con el explicándole y mostrándole el presupuesto y nos dijo que era el más ambicioso de todos. No quiero defender con esto a Carossi, voy a lo objetivo, a lo que es el tema del presupuesto".

¿Se modificaron algunas cuestiones de salud que aquí mismo M. Adela cuestionó con respecto a la salud que era lo que planteaba la Agrup. Ramón Carrillo para apoyar el presupuesto?

Todavía no se modificaron.

¿Y porqué apoyaron el presupuesto sino lo modificaron?

Porque a partir del proyecto vamos a modificar…

Ahora Silvio, ¿si aprobaste un presupuesto después como lo vas a modificar?

No, no lo puedo modificar…

Pero porque lo aprobaron si antes no lo aprobaban eso quiero que me justifiques…

Tal vez lo que hicimos fue uno de los errores que cometimos todos los bloques, no el oficialismo pero nosotros y el ACyS es de no haber votado eso en particular. Es decir haber votado en general el presupuesto y en particular haber dicho: "bueno, en salud vamos a revisarlo otra vez". En eso talvez nos equivocamos por eso hago mea culpa como bloque y creo que al Acuerdo también le cabe porque criticar tampoco sirve.

Comentá la nota