Mazzacane: "Voy a correr en casa y eso me ilusiona"

El piloto argentino se manifestó feliz de poder correr en Argentina con la Formula Truck de camiones que el próximo 20 de septiembre compartirá cartelera con el Top Race V6

"Voy a correr en casa, con mi público, con la gente que quiero cerca. Eso me ilusiona mucho y me motiva", contó Mazzacane, único representante argentino en la categoría de camiones que hace furor en Brasil.

El ex piloto de Fórmula Uno enfrentará el doble desafío de tener que competir en autos y en "esos monstruos" de más de una tonelada que corren a 250 kilómetros por hora.

"Tendré el desafío de correr tanto en Truck como en Top Race en la misma jornada. Voy a tener que practicar con el camión y el auto. Me bajo de uno y me subo a otro. Se puede y espero hacerlo bien", destacó entusiasmado.

El platense, de 34 años, se plantea también como objetivo "mejorar en lo deportivo y hacerlo en casa". "El año pasado corrí con Mercedes Benz e hice dos podios, el primero en el debut. Ahora estoy en un camión nuevo de Ford, que está a prueba, pero vamos a ir mejorando con las carreras", remarcó.

Respecto de la adhesión que puede tener la categoría en el público local, el ex conductor de Minardi y Prost es optimista. "La Fórmula Truck va a pegar en la gente. Cuando corrió el Top Race en San Pablo vieron los camiones y se entusiasmaron. Lo que se vive es indescriptible. Las maniobras de sobrepaso, que son típicos de autos, van a impactar a la gente", aseveró.

Mazzacane se mostró contento con la elección del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires como escenario del debut internacional de los Trucks. "El circuito 8 del autódromo está perfecto, tiene de todo. Hay rectas para buena velocidad y un sector de curvas lento", dijo Mazzacane.

Comentá la nota