La Mazza - Ojo de Agua unidas por el servicio de agua potable

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, dejaron inaugurado el "acueducto Virgen de Sumampa" desde La Mazza hasta la ciudad de Villa Ojo de Agua, que a partir de ahora tendrá por primera vez el servicio de agua potable.
Ante un marco multitudinario de público, en primera instancia, el Dr. Zamora llegó a La Mazza acompañado además de De Vido, el titular de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina y la senadora Nacional, Dra. Ada de Capellini, con quienes presidió el corte de cintas y posteriormente descubrió la placa recordatoria. A renglón seguido ingresaron a las instalaciones donde se encuentra la cabina operativa del pozo, la cisterna y la planta, ocasión en la que se interiorizaron de su funcionamiento para luego accionar el botón que pone en funcionamiento el mencionado servicio.

Durante la breve estadía en La Mazza la comitiva oficial recibió numerosas muestras de afecto por parte de delegaciones escolares, vecinos y pobladores de otras localidades que asistieron a presenciar por primera vez en funcionamiento de la planta. Posteriormente la comitiva se trasladó hasta la ciudad de Villa Ojo de Agua, donde se realizó el acto central.

Allí, tras entregar a los visitantes los decretos declaratorios de Huésped de Honor, el Intendente, Rodolfo Cappellini, calificó como "trascendente" a la obra inaugurada y que "viene a dar solución a un problema de muchos años". Agradeció al Gobernador "porque con su acertada decisión, Villa Ojo de Agua contará con este servicio". Extendió su agradecimiento al ministro De Vido y a la presidenta, Cristina de Kirchner "por su particular mirada federal hacia el interior argentino".

Mientras tanto, el Dr. Zamora, comentó que "ya se encuentra funcionando la obra de agua de la localidad de El Cerro que ya está beneficiando a más de 100 familias", que se suma a la obra del acueducto La Mazza a Ojo de Agua. Detalló que esta obra "brindará una sentida respuesta a las necesidades de la gente, que por primera vez tendrán agua potable en forma constante, segura y consumible".

Durante su discurso defendió las políticas del Gobierno nacional, mostrando numerosas acciones concretadas como la jubilación de las personas mayores que no pudieron hacer aportes: "En Santiago del Estero se jubilaron más de 30.000 santiagueños y eso es importante porque todos se merecen tener las mismas posibilidades", subrayó.

También aseguró que tanto radicales como peronistas "van a seguir trabajando juntos por el bien de la patria. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer porque la Nación y la Provincia, en cada pueblo, vamos a trabajar en forma conjunta para brindar las soluciones que se esperan".

El ministro De Vido, dijo que "es un orgullo participar de la inauguración de una obra financiada íntegramente por la provincia de Santiago del Estero, pero que hace al lema que llevamos adelante en materia de agua como política de estado en el Gobierno nacional que menciona que el agua y el saneamiento es un derecho humano y nunca más se debe especular con un servicio tan importante como el agua".

En su mensaje, aseguró: "Tenemos que trabajar como está trabajando Gerardo Zamora a lo largo y ancho de la provincia de Santiago del Estero, llevando agua a todos los rincones de la patria y no esperar la rentabilidad de un empresario privado para que recién la gente pueda tener agua y cloaca en sus casas". Explicó que el agua y el saneamiento "son preventivos de las enfermedades y son también políticas de salud pública".

Adelantó que junto al Gobernador, Dr. Zamora, "seguiremos avanzando en la construcción de grandes acueductos, como el del oeste o en la construcción de rutas internas de Santiago del Estero, porque tenemos que vincularnos entre las propias localidades de la provincia, con inversión publica, con seguridad y a su vez vincular a las distintas regiones como las de la ruta 6 o 176, que hacen exclusivamente al desarrollo de Santiago. Para que la provincia no sea de paso sino industrial, con posibilidades de progreso para todos y en eso venimos trabajando con el Gobernador".

"Quiero reconocer en el Gobernador Zamora, la materialización de aquel proyecto del ex presidente Kirchner y de la presidenta Cristina , de la Concertación Plural. En Santiago del Estero se demostró palpablemente que compañeros y correligionarios, ambos pertenecientes a partidos populares, pueden demostrar que se puede llevar adelante un modelo nacional y popular que nos contenga a todos".

También reconoció en la figura del Gobernador "la lealtad al modelo de país que soñara en esta provincia Juan Felipe Ibarra y en la Nación, Alem, Irigoyen y Perón, a esa lealtad me refiero y que es la única que vale. Es un hombre que acompañó este proceso en todas sus instancias, incluso el año pasado en momentos difíciles, estuvo el Gobernador Zamora apoyando esta política de desarrollo, nunca retrocedió y nunca dudó, lo tuvimos al lado nuestro, al igual que nuestra querida Senadora Nacional, Ada de Cappellini".

Por otro lado también se refirió a las próximas elecciones: "El 28 de junio no es un día más, esta concertación plural en Santiago del Estero necesita del apoyo de todos ustedes para seguir trabajando en estas obras, porque quienes enfrentan este modelo son aquellos profetas y predicadores de la década del 90, que ahora nos quieren explicar que hay que reventar el patrimonio nacional, que se debe volver a la política de privatización de servicios públicos. Hace 6 meses que recuperamos nuestra aerolínea de bandera hecha un desastre, recuperamos hace dos años Agua Argentinas en Buenos Aires, recuperamos el Correo Argentino".

Aseguró que desde el Gobierno Nacional "queremos llevar adelante un modelo de país integrado, con empleo, con justicia social y en ese sentido seguiremos trabajando para continuar consolidando este frente nacional y popular como viene funcionando perfectamente en Santiago del Estero".

Finalmente transmitió "los saludos, reconocimiento y el acompañamiento de la presidenta, Cristina de Kirchner, quien apoyará las obras que se encuentran en ejecución y las anunciadas".

Comentá la nota