Mazú se reunió con Robles en la CSS

El Ministro realizó una recorrida por instalaciones de la CSS y en la oportunidad se reunió con su interventor. "Estamos trabajando sobre todo lo que anunció el Gobernador en su momento".
"Estamos trabajando sobre todo lo que anunció el Gobernador en su momento", aseguró el ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú luego de la reunión que mantuviera con el interventor de la CSS; en este orden especificó "trabajando más que nada en el tema de los convenios que tenemos con las distintas obras sociales de la provincia de Santa Cruz; con las obras sociales donde el hospital le presta servicios y también avanzando en el análisis del convenio que tiene la Caja de Servicios Sociales con nuestro Ministerio".

Asimismo, y en relación a los temas tratados en la reunión, Mazú sostuvo que fueron "el arancelamiento, la modernización de algunos espacios como el de facturación, el ordenamiento de estos sectores a fin de tener más celeridad en los trámites y ser más eficientes en la prestación e los servicios".

Paralelamente, indicó "estuvimos charlando el tema de genéricos y todo lo que el Gobernador anunció en su momento y que nos obliga a estar todos los días avanzando un paso".

En este marco, fue consultado sobre si hubo un relevamiento respecto al acatamiento al paro y movilización de ATE; en este sentido, el Ministro subrayó "lamento que otra vez la entidad sindical declare un paro estando en paritarias, estando el Gobierno dispuestos a trabajar como lo está haciendo en un ámbito que es en donde se está resolviendo un montón de cuestiones y en donde además se muestra una voluntad del Gobernador y del Gobierno de la provincia de ir ordenando estas cuestiones".

"Entonces – reiteró - lamento que tomen esta medida de fuerza, así y todo puedo decir que los hospitales de la provincia están funcionando en su totalidad, en cada uno de los servicios, por supuesto que hay algunas adhesiones en sectores de los nosocomios pero que no afectan ninguno de los servicios, tenemos la totalidad de los hospitales brindando todos los servicios, con total normalidad y funcionando a pleno".

Preguntado sobre si hubo bajo acatamiento de esta medida de fuerza, Mazzú dijo "Sí, bajo acatamiento, recuerdo un tiempo atrás en 28 de Noviembre, había sido alto, pero estuvimos visitándolos, charlando con los profesionales sobre las medidas que tomamos en todo este tiempo, ingresaron casi 200 profesionales en los hospitales de Santa Cruz, tanto en el central de Río Gallegos como el cada nosocomio de cada localidad de la provincia".

Y en este orden enfatizó "todo lo que dijimos que íbamos a hacer lo estamos cumpliendo, el Gobernador envió el proyecto de ley por el tema de los concursos en los hospitales, estamos con las auditorías, ya se definió que no ingresará más personal por arancelamiento hace un tiempo atrás y estamos pasando a todos los profesionales que estaban en esa situación a contratos ministeriales, cumplimos en todo lo que dijimos que íbamos a hacer".

Comentá la nota