Mazú prometió optimizar recursos

Inmediatamente después de que el gobernador Daniel Peralta lo pusiera en funciones –el viernes por la tarde–, el nuevo ministro de Asuntos Sociales de Santa Cruz, Matías Mazú, ofreció una conferencia de prensa en la cual presentó a los integrantes de su equipo de trabajo con los cuales asumió el compromiso de “optimizar los recursos del Estado” y “trabajar fuertemente para cumplir con los objetivos generales de gobierno, en función del bien común”.
El ex intendente de Río Turbio, Matías Mazú, asumió como ministro de Asuntos Sociales de Santa Cruz. Luego del acto, sostuvo el viernes que “en esta cartera hubo una persona muy importante que fue Alicia Kirchner y si pudiéramos igualar su gestión, ya nos daríamos por satisfechos”.

Cuando se le preguntó si había tenido contacto con quien lo precediera en esas funciones (Jorge Mascheroni), Mazú admitió que “hemos dialogado con él y otros colaboradores del Ministerio para informarnos de cómo está la situación actual, así como también hablamos con Alicia Kirchner quien ha comprometido todo su apoyo a esta provincia y para cada uno de mis funcionarios, en quienes confío porque sé que son capaces de trabajar en esta área que es muy importante”.

En cuanto al presupuesto que se dispondrá para su ministerio, señaló que “ya estuvimos hablando con los diputados para trabajar y priorizar áreas, ítems y modificar cuestiones con nuestra nueva impronta” a la vez que refirió al tema paritarias expresando que “hay cuestiones que resolver en forma urgente y se irán realizando en función de la metodología del Gobierno de la Provincia y los sindicatos”.

CAJA DE SERVICIOS Y HOSPITALES

En otro tramo de la rueda de prensa, Mazzú abordó el tema de la prestación de servicios de la Caja de Servicios Sociales, prometiendo mejorar los mismos “y que se gaste menos plata por una cuestión de optimizar recursos, mientras que a largo plazo tenemos planteada la normalización total de la Caja”.

En lo que respecta a las crecientes demandas de servicios y personal por parte de los hospitales públicos del interior santacruceño, el ministro reconoció que “hay un déficit de atención” por lo cual se procurara responder a las necesidades de más profesionales como así también realizar obras de ampliación y dotarlos de nuevo equipamiento”. Al mismo tiempo subrayó que “nuestro sistema de salud es el mejor del país, pero es necesario fortalecerlo y ése es el compromiso que asumimos”,

COLABORADORES

Finalmente, el flamante funcionario, mencionó a los integrantes de su gabinete. La Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia estará a cargo de Miriam García; en el área de Abordaje Territorial designó a Estela García; en la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social a Claudia Martínez, en tanto que el cargo de Coordinador de Políticas Sociales fue asignado a Jorge Ferreira.

En la Subsecretaría de Salud Pública estará Sergio Bucovic, en tanto que Diego Robles será responsable del manejo de la Caja de Servicios Sociales.

Comentá la nota