Mazú y Ferreyra continúan sin aparecer y sin dar respuestas

Infoglaciar - Pasaron más de 20 días desde que se hicieran públicas las denuncias de abusos a tres niños en un hogar del MAS. El jefe de ese Ministerio sigue de vacaciones como si nada hubiese ocurrido.
El caso denunciado por abusos en un Hogar Sustituto dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales; quedó expuesto en la agenda pública luego de que el titular del Ejecutivo Provincial , pidiese una investigación profunda de los hechos.

"Tiene que realizarse una investigación profunda" dijo el Gobernador en rueda de prensa.

"La instrucción que le di al Ministerio de Asuntos Sociales es que se extremen los controles sobre los Hogares Sustitutos" puntualizó el Gobernador. Los sucedido "fundamentalmente daña el presente y el futuro de las víctimas; por esto debemos trabajar muy fuerte para mejorar los mecanismos de control, para mejorar los mecanismos de las organizaciones de la sociedad, como en este caso la PAyCAM (Prevención Ayuda y Contención al Menor), con quienes tenemos que trabajar en conjunto". Remarcó el primer mandatario provincial.

Sin respuesta

Por otra parte Peralta, durante la conferencia sostuvo que "El tema no puede salir de la agenda diaria de los funcionarios que tienen que dedicarse específicamente a trabajar sobre esto".

Mensaje que parece no haber entendido el ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú y menos aún Jorge Ferreyra, secretario coordinador de Políticas Sociales, quienes continúan disfrutando de vacaciones sin siquiera haber dado una mínima explicación del caso.

La liviandad con la que los dos funcionarios han tomado el caso parece digna de un cuento de terror. Los máximos responsables de dar al menos una lógica y coherente explicación acerca de lo acontecido, de cómo funcionaron, o no, los controles del Ministerio no están en la ciudad.

Para colmo de males ningún vocero de la cuestionada cartera, ni siquiera el área de prensa emitió un comunicado respecto al tema.

Dar la cara

La tormenta de arena se avecina y el ministro Mazú y sus inmediatos colaboradores deberán darle a la opinión pública e incluso al propio gobernador Daniel Peralta todas y cada una de las medidas llevadas adelante a raíz del caso denunciado y puesto a la luz por las madres de los pequeños abusados.

Según pudo averiguar este medio el cuestionado funcionario, llegaría este lunes a nuestra ciudad y se reuniría con las madres de los pequeños abusados para "interiorizarse" acerca de lo acontecido, recabar los pedidos de las dos mujeres y luego brindar una conferencia de prensa a los medios de comunicación.

Comentá la nota