Mazú: "Hay determinadas políticas sociales que fortalecer"

Así lo manifestó el ministro de Asuntos Sociales y ante los últimos casos indicó la necesidad de fortaleces esas políticas. Además apuntó al rol de la familia. Aseguró que están incorporando psiquíatras, psicólogos, psicopedagogos en hospitales de distintas localidades de la provincia.
Ante los últimos casos de suicidio que afecta a Santa Cruz, el ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú, efectúo declaraciones apuntando a la familia como el eje central.

"Hay que trabajar mucho desde lo familiar, el núcleo de la sociedad es la familia" dijo el Ministro.

"Hay políticas sociales que fortalecer" como "el tema de prevención, buscar profesionales que puedan llevar adelante algunas políticas respecto de este tema, estamos incorporando en todos los hospitales de la provincia psiquíatras, psicólogos, psicopedagogos", indico.

La familia

El funcionario expresó, "hay que fortalecer la familia, esto tiene que ver con el trabajo, la educación, actividades culturales, deportivas, con la presencia del padre, de la madre en la familia" y "a veces uno se dedica más al trabajo y algunas cuestiones particulares y nos alejamos un poco de nuestros hijos".

También recalcó que "los padres deben prestar atención, tienen que mirar un poco para adentro, sabemos que es difícil para aquellos que trabajan todo el día, pero lo esencial es eso".

Además dijo, "podemos armar esquemas de contención de trabajo desde el programa de salud mental con distintos profesionales, que ya estamos sumando en todas las localidades de la provincia", pero "creo que lo esencial es la familia, hay que trabajar mucho sobre eso".

Comentá la nota