“Mazú debería informarse para hablar”

“Mazú debería informarse para hablar”

Así lo definió Emilio Martínez, fundador de la Asociación del Personal Superior de YCRT, quien apuntó contra las expresiones vertidas por el intendente de Río Turbio, Matías Mazú, respecto a la utilización del carbón en la mega usina.

En declaraciones radiales, Emilio Martínez remarcó que “desde los inicios de esta obra, siempre dijimos que habían bastantes problemas de conducción, de planificación, de recursos humanos, de estructuración y redistribución, aunque siempre se dijo que de la existencia de carbón no había que preocuparse. Habrá para muchos más años”, estimó.También consideró que “para sacar carbón es necesaria la construcción de seis galerías más y tener los frentes necesarios para su extracción”, además abogó por “la reivindicación de la labor del minero porque es muy arriesgada y necesita gente con experiencia, y hoy por hoy no la tenemos.En ese marco, Martínez reclamó que “hace falta mucha gestión con el trabajador de la mina”. 

Críticas Días atrás, el intendente Matías Mazú había asegurado que la usina está preparada para quemar únicamente carbón de Río Turbio. “El jefe comunal desinforma”, consideró Martínez, quien calificó como “una barbaridad” los dichos de Mazú y agregó que “si traemos carbón de Chile, de Colombia, más depurado o menos depurado, con menos o más caliza, es lo mismo, no tiene ninguna diferencia. Sólo habla sin saber”. En ese marco y luego de la visita del gobernador Daniel Peralta a dicha localidad, el dirigente dijo que “la llegada de los servicios básicos para diferentes barrios de la ciudad, el equipamiento en seguridad, son acciones que benefician a todo el pueblo en su conjunto”, por lo que “con estas acciones “se ven las ausencias del intendente que solamente critica por criticar”.“Mazú debería ser la primera persona en estar contento con la visita del gobernador, quien entregó aportes a las organizaciones del medio y trajo obras. Si él no quiere verlo, mínimamente sus funcionarios deberían hacerlo sólo por respeto”, despuntó Martínez. Finalmente, opinó que “si hay algo que lo destaca al gobernador es que recorre la provincia permanentemente. Sé que toda su dedicación pasa por las comunidades, la gente y eso está más allá de su función de gobernar”.

Comentá la nota