Mazú aseguró que están "normalizando" la situación

En medio de una jornada de quite de colaboración en los trabajadores de la salud en Caleta Olivia, el ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú, comentó que están tratando de normalizar la situación para los pedidos que se realizan.
Los trabajadores de la salud afiliados a ATE se organizan en jornadas de protesta y quite de colaboración en diferentes partes de la provincia, solicitando mejoras en su situación laboral.

Es por eso que el ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú, dialogó con el programa "La Parada" y comentó que iniciaron un proceso de normalización en los hospitales desde hace un tiempo con toda la gente que era monotributista y que se le pagada por arancelamiento para que tengan un contrato provincial como corresponde, con los beneficios y toda la escala de seguridad social, pero aclaró que eso lleva su tiempo.

"En Caleta tuvimos seis o siete personas que ingresaron en el tiempo de la pandemia y en el medio estábamos con la construcción de una nueva herramienta administrativa y con un decreto que habilitaba un precontrato con la evaluación y demás temas administrativos", indicó.

Luego dijo que la situación está siendo normalizada de a poco y en función de los recursos que están ingresando en los hospitales.

"Después, hay algunas otras cuestiones, como que ha renunciado el director del hospital, quien hace muchos años que está y quería dejar la dirección, por lo que hay que buscar un director y buscar un perfil de dirección hasta tanto empiecen los concursos, para lo que vamos a bajar información a todos los hospitales. Lleva su tiempo, pero no es complejo", agregó.

Los trabajadores también se quejan de la falta de insumos en los hospitales y sobre eso Mazú expresó: "Hay problemas con los pagos a los proveedores de los insumos. En el mes que pasó, el Gobierno de la provincia recibió muchísimo menos dinero en concepto de regalías (unos 60 o 70 millones) y eso complicó la entrega de los fondos a todas las reparticiones", comentó y luego agregó que están realizando los pagos a medida que ingresan los fondos, afirmando que están al límite con ese tema.

Comentá la nota