Ada Maza votará a favor de la nueva ley de medios

La senadora riojana destacó los alcances de la norma y espera que el Senado la apruebe "cuanto antes"

La legisladora riojana destacó los alcances de la nueva ley de servicios audiovisuales y le adelantó a NUEVA RIOJA que cuando el próximo 7 de octubre el proyecto ingrese a la Cámara Alta trabajará "para que la ley salga cuanto antes".

"Es muy importante esta ley porque apunta a que se garantice el derecho de todos, apunta a contar con información mucho más veraz y a que la sociedad no esté expuesta a la influencia de ciertos sectores económicos. Creo que es una de las mejores leyes que presentó el Gobierno y que vamos a aprobar. Desde ya mi voto será positivo", aseguró Maza.

Para la senadora riojana, el Estado "tiene la obligación de garantizar el derecho a la información" y consideró que ese objetivo se logrará con la aprobación de la llamada "ley de medios".

Maza valoró la nueva ley de servicios audiovisuales y consideró que se trata de una norma "participativa" a través de la cual se busca "evitar los monopolios de la comunicación" y darle a su vez participación en los medios a las cooperativas y organizaciones menores.

"Esta ley viene a paliar una deuda que tenemos con la sociedad. Cuando la ley llegue al Senado también habrá lugar para el debate en el que todos los sectores podrán participar. Seguramente será un debate más acotado que el que hubo en Diputados pero todos podrán participar", insistió.

El polémico proyecto de ley de servicios audiovisuales obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación en una sesión que culminó en las primeras horas del jueves. El kircherismo logró obtener la media sanción de la ley con el apoyo de casi todos los sectores de centroizquierda en una sesión en la que se retiraron del recinto casi un centenar de legisladores de la oposición (UCR, el macrismo, la Coalición Cívica y del PJ disidente).

Precisamente los sectores de la oposición hicieron fuertes cuestionamientos a la "ley de medios" pero para Ada Maza esas objeciones solo están vinculadas "con cuestiones de forma y no son un planteo de fondo". "Pese a las críticas que se le hacen a la ley, es mucho mejor que seguir con una ley de la dictadura", recalcó.

En relación a los alcances que la nueva ley de medios tendrá en la provincia Maza consideró que serán muy positivos.

"Esta ley nos va a obligar a emitir programas propios y les va a dar a los riojanos mayores posibilidades de expresarse", concluyó.

Comentá la nota