Maza respondió duramente a las críticas del concejal del ARI

El secretario de Gobierno municipal, Eduardo Maza, respondió a las críticas vertidas por el edil arista, José María Ramón, quien había cuestionado al Municipio y a esa cartera en particular, el «vaciamiento de instituciones» locales, por la falta de actividad de las mismas o renovación de sus autoridades.
«Me parecen disparatadas las afirmaciones del concejal, y son contestes con su perfil. No tiene ningún tipo de autoridad para hacer una afirmación semejante», aseveró el funcionario a EL CHUBUT, al referirse a las consideraciones vertidas por el legislador, quien cuestionó a la Secretaría de Gobierno por la falta de convocatoria a elecciones de las asociaciones vecinales.

«Le recordaría a Ramón que en una época fue radical, y en esa época no las convocaban ni las escuchaban a las asociaciones barriales», indicó.

Si bien reconoció que «es cierto que están con los mandatos vencidos, también es verdad que hay una prórroga automática de los mismos y que la mayor parte de los dirigentes continúan al frente de las vecinales».

Maza admitió además que «hubo un retraso en la convocatoria a elecciones vecinales», puesto que las mismas debieron realizarse el año pasado, pero al determinar el llamado para este año y al anoticiarse del adelantamiento de la elección parlamentaria, decidieron aguardar a que pase esta etapa comicial nacional.

«Las asociaciones están trabajando, continúan haciendo presentaciones al Municipio, funcionan normalmente con mandato vencido pero prorrogado en forma automática», recalcó el funcionario, quien consideró que «eso no se puede considerar que hay un ataque a las instituciones que tiene la carta orgánica municipal».

Maza disparó contra el edil, aseverando que son «clásicos los ataques y disparates, pero nunca aporta ideas, ni proyectos y basa su subsistencia como edil en la crítica».

Comentá la nota