Ada Maza se mostró en contra de la re-reelección de Beder Herrera

Ada Maza se mostró en contra de la re-reelección de Beder Herrera
“Sería aberrante cambiar la Constitución Provincial que hoy limita tres periodos consecutivos”, apuntó la hermana del destituido ex gobernador Ángel Maza. Igual ella omitió decir que este último, mientras estuvo a cargo del Ejecutivo, gozaba de la reelección indefinida y de hecho, meses antes de ser despojado de su cargo en 2007, se había lanzado a su tercera reelección.
Por estos días, el ultra bederismo salió a pedir un nuevo periodo de Beder Herrera, aunque para ello haya que modificar la Constitución.

La ex senadora y actual miembro del Banco Hipotecario destacó este jueves “que sería aberrante que la Constitución Provincial sea modificada por el mismo gobierno que ya la modificó en 2007”. Sin embargo, deslizó su apoyo a un posible tercer mandato de la presidenta: “Me gustaría porque no veo otra posibilidad de quien nos pueda dirigir a nivel nacional”.

“Sería aberrante volver a modificar nuestra constitución en un período tan corto”, apuntó Maza en diálogo con Radio La Red y agregó que desde el bederismo, que pide la re-reelección de Luis Beder Herrera, “plantearon las limitantes en un momento importan de La Rioja. Creo que no es propicio que la misma gente y dirigentes que actuaron con la restricción del mandato vuelvan a hacerlo”.

Asimismo, dejó “la última palabra” al pueblo sobre la posibilidad de que Beder Herrera siga en el Poder Ejecutivo. Al mismo tiempo, dijo creer que “la gente está cansada” de un “gobierno provincial que tiene muchos años” y cuyo dirigente principal “pasó por todas las instancias que pudo tener un gobierno”.

Sin embargo, consideró que la situación de La Rioja difiere de la realidad nacional. De esta forma, brindó su apoyo a una re reelección de Cristina Fernández de Kirchner por ser “la única que puede dirigir a nivel nacional”.

Finalemnte, Maza dijo que hablar de una continuidad de la presidenta Cristina Kirchner por 4 cuatro años más sería adelantarse en el tiempo, y resaltó que “la jefa de Estado dijo que va a respetar las instituciones”.

Comentá la nota