Maza a favor y Menem en contra, Quintela en duda.

Maza a favor y Menem en contra, Quintela en duda.
La senadora nuevamente pone en duda su voto a favor de un proyecto kirchnerista.
El jueves el Senado de la Nación tratará el proyecto de prórroga de facultades delegadas al Ejecutivo nacional. El oficialismo espera contar con los votos suficientes para aprobar la iniciativa que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

En el mejor de los casos podría llegar a darse la aprobación de las facultades delegadas por 41 votos contra 31.

De los tres senadores riojanos Ada Maza votará a favor, Carlos Menem tendría una postura en contra y Teresita Quintela todavía no tiene determinada su posición. Quintela dio la espalda al oficialismo cuando votó en contra de la resolución 125.

La Senadora dijo a NUEVA RIOJA que todavía no tiene definido su voto porque antes debe estudiar en forma detallada el proyecto.

En cambios, Ada Maza sostuvo que votará a favor "porque es una necesidad de los presidentes de contar con este tipo de facultades". Y agregó, en este sentido, que "en las provincias los gobernadores también cuentan con esta legislación".

Maza argumentó que "tiene confianza" en el Gobierno nacional que, entre otras medidas, busca la redistribución y mejorar las posibilidades de la sociedad.

Menem por su parte votaría en contra de la iniciativa ya que tiene un enfrentamiento con el Gobierno nacional. Por lo tanto La Rioja aportaría uno de los tres votos que tiene en el Senado.

En la Cámara de Diputados los legisladores kirchneristas con 136 votos a favor dieron media sanción, el miércoles pasado, a la norma que prorroga por un año las facultades legislativas delegadas al Poder Ejecutivo.

Comentá la nota