Maza: "No me anima ningún sentimiento de revancha"

El ex gobernador Angel Maza brindó ayer una conferencia de prensa para expresar su opinión tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dejó sin efecto la inhibición que pesaba sobre él para ejercer cargos públicos.
Lo primero que hizo Maza fue valorar el acompañamiento de aquellos que estuvieron a su lado mientras fue gobernador y durante todo el proceso judicial que afrontó luego de su destitución. "Este fallo de la Corte no solo es una reivindicación hacia mi persona sino también una reivindicación hacia todos aquellos que me acompañaron en la gestión de gobierno", afirmó.

Maza también se encargó de aclarar que el recurso de amparo que presentaron sus abogados ante la Corte tuvo como único objetivo la búsqueda de la verdad y que por el contrario no estuvo motivada por aspiraciones políticas. "Viví un proceso de descalificación y de infamia y ahora un fallo de la Corte nos dio la razón. Hicimos esto (ir ante la Corte) porque creo que es lo que correspondía. Lo hicimos por la verdad, por nuestro honor y no por aspiraciones políticas. Yo voy a seguir participando en política pero eso no significa que vaya a ser candidato ni nada que se le parezca", añadió.

Ante la insistencia de la prensa sobre la posibilidad de su regreso a la arena política, Maza reiteró que su única aspiración es que "la gente vuelva a tener esperanza y a estar bien". "Después el tiempo dirá que haremos pero no hemos hecho esto por motivaciones políticas", remarcó.

Sin revanchas

Por otro lado, Maza dejó en claro que no lo alberga ningún sentimiento de revancha contra quienes motivaron su destitución y posterior inhibición. "Han pasado dos años y no tenemos ánimo de revancha contra el gobierno de Beder Herrera. Esto no es en contra de nadie. Nosotros hemos sido víctimas de un conflicto de poderes pero yo no voy a hacer nada de lo que ellos hicieron conmigo", dijo.

Cuando se le consultó si iniciará alguna acción judicial para pedir resarcimiento económico por la inhabilitación sufrida no dio mayores precisiones al respecto. Sí destacó el "daño" sufrido por su persona y se esperanzó en que quienes lo provocaron reconozcan el error. "Habría que preguntarle a quienes causaron este daño si están dispuestos a repararlo. Yo espero que lo hagan", sostuvo.

Tras resaltar que con la inhabilitación sufrida "intentaron decretar la muerte civil de mi persona", prefirió no opinar ahora sobre la gestión de gobierno de Luis Beder Herrera. "Ahora no voy a decir nada. Pero vamos a opinar sobre el Gobierno y lo vamos a hacer sin descalificar".

De todos modos -y ante la insistencia de la prensa para hacer una evaluación de la situación provincial- se limitó a decir que él consulta a la gente en la calle. "La mayoría de la gente me dice que hoy estamos peor que antes. En vez de generar confianza en la gente se está generando temor", aseguró.

Comentá la nota