Mayra Mendoza es la primera mujer electa como intendenta de Quilmes

Mayra Mendoza es la primera mujer electa como intendenta de Quilmes

Con casi el 92% de las mesas escrutadas, Mayra Mendoza se imponía, al cierre de esta edición, como intendenta electa con más del 49.62% (164.880) de los votos, contra el 43.09% (143.186) que cosechó Martiniano Molina en Quilmes.

En tanto, Fernando Pérez candidato de Consenso Federal alcanzó el 4.60% (15.299) de los sufragios y Carla Lacorte del Frente de Izquierda Unida obtuvo el 2.67% (8.875).

Los votos en blanco alcanzaron los 22.618 y los nulos e impugnados 2.181.

En diálogo con los vecinos y militantes que se acercaron al búnker de la calle San Martín, Mayra Mendoza adelantó que “se viene un municipio feminista, diverso y popular” al tiempo que manifestó: "Quiero agradecer a todos los vecinos y vecinas que confiaron en nosotros y a todos los que aún no nos eligieron, vamos a demostrarles que nos pueden elegir. También a la militancia, yo soy una militante y valoro mucho a los que dedican a militar por la vida política. Han ganado los sueños de las quilmeñas y quilmeños de ponerse de pie", añadió Mendoza.

Por último, la intendenta electa expresó: "Hay personas a las que les debo mucho por haberme dado la oportunidad, por ponerme en el camino de representar a los vecinos. Quiero agradecerle profundamente al compañero Máximo Kirchner porque todos los días nos enseña algo. él es de los hombres que necesita nuestro país para ponerlo de pie".

Comentá la nota