La mayoría de los trabajadores cobró las horas extras.

Mansilla admitió que aún quedan algunos "casos particulares" y que esperan "cobrarlas" en el transcurso de la semana.
El titular del SOEM confirmó la efectivización de las horas extras por parte de la mayoría de los trabajadores municipales, al tiempo que señaló que hay "unos pocos" que aún no lo han hecho.

Pedro Mansilla sostuvo que el cobro de las horas extras se realizó el viernes pasado como estaba comprometido desde la Municipalidad a través de la Secretaría de Hacienda. En cuanto a aquellos trabajadores que todavía no pudieron percibir esa compensación, aclaró que se tratan de casos particulares que se están reviendo para que puedan cobrar en el transcurso de la semana.

"Hay varios compañeros de trabajo que hacen capacitaciones tratando de terminar sus estudios secundarios, y otros con el afán de progresar en su carrera, se han anotado en distintos cursos de capacitación como en el caso de bromatología, esto provoca que a veces se tengan que retirar antes de su horario y que no cumplimenten las 7 horas que establece la jornada laboral, y después que los jefes de cada sector les autoricen a hacer horas extras, pero ahora nos encontramos con la novedad que no le liquidan las horas porque no terminaban de completar las horas de su jornada", explicó.

Consultado acerca de cómo se llevará adelante la labor en los diferentes sectores de la Comuna, el gremialista indicó que hubo un acuerdo con el Municipio para contar con la efectividad de guardias mínimas en el área de inspectoría, que se lleva en forma, con un horario reducido. "De acuerdo a como vaya evolucionando la enfermedad se podría ampliar con los trabajadores que han salido con este permiso de emergencia sanitaria pero que a su vez coincide con el receso invernal. Es decir, que si hacen falta más inspectores seguro se los va a afectar", mencionó.

Además, adelantó que entre los trabajadores municipales hay muchas carpetas médicas por estados gripales o con síntomas propios de la estación (resfrío, catarro, etc.), pero evitó hablar de algo mayor y no entrar en pánico.

Al finalizar, Mansilla recordó que también la sede gremial está trabajando con un horario diferenciado, atendiendo de 10:00 a 15:00 horas.

Comentá la nota