Con mayoría de suplentes, la Selección irá cumplir a Uruguay, que precisa un milagro

Con mayoría de suplentes, la Selección irá cumplir a Uruguay, que precisa un milagro
Sin mayores responsabilidades (clasificado y con el primer lugar asegurado), el combinado de Sabella no contará con grandes figuras, ya que fueron preservadas para el Mundial.
Pero en la vereda opuesta, la "Celeste" necesita golear y esperar un resultado ajeno para no jugar el Repechaje con Jordania y además asegurarse ser cabeza de serie en caso de clasificar. Desde las 20.30 chocarán en el Centenario de Montevideo con arbitraje del brasileño Marcelo de Lima. Televisarán Telefé, la TV Pública y TyC Sports

Será un clásico rioplatense un tanto devaluado por la actualidad de ambos. No precisamente porque estén en bajo nivel futbolístico o tengan remotas chances de entrar al Mundial, pero carecerá de la emoción habitual, ya que está prácticamente todo definido en la Eliminatoria.

Mientras Argentina se clasificó hace dos jornadas y se aseguró el primer puesto con la victoria de local ante Perú el viernes pasado, Uruguay todavía pena y está casi sentenciado a jugar el Repechaje con Jordania. ¿Qué debería ocurrir para entrar directo a Brasil 2014? Ganar esta noche por goleada (tiene -1 de diferencia de gol) y que Ecuador (+5) o Chile (+3) pierdan por una gran diferencia. ¿Cuál es el dato que le juega en contra? Estas selecciones se enfrentarán entre sí.

Sin embargo, el honor siempre está en juego y algunos futbolistas en la "Albiceleste" que no son considerados titulares por Alejandro Sabella, podrán mostrarse en acción, pensando en la puja que se largará desde aquí hasta que se confirme la lista de 23 nombres, allá por mayo del año próximo. Los únicos que sobrevivieron a la convocatoria son Sergio Romero, Federico Fernández y Marcos Rojo. Los demás, serán los que le sirven como recambio habitualmente.

La sorpresa es Gabriel Mercado, quien se ubicaría como carrilero derecho en una hipotética línea de '5' de "Pachorra", quien no confirmó la alineación en la conferencia de prensa de ayer. Campagnaro y Basanta se acoplarían, resguardando las espaldas de un mediocampo que luciría con más técnica que marca: Augusto Fernández, Biglia y Éver Banega. En la faz ofensiva, sería Maximiliano Rodríguez el que acompañaría al solitario Rodrigo Palacio.

Lionel Messi, Javier Mascherano, Fernando Gago, "Ricky" Álvarez y Cristian Ansaldi ya habían sido desafectados de la Selección desde un principio y ni siquiera fueron tenidos en cuenta para el match con los incaicos. A estos se les sumaron Ángel Di María y Sergio Agüero (preservados por alguna sanción por roja que podría dejarlos afuera del debut en el Mundial), Fabricio Coloccini y Rodrigo Braña (con sendas molestias que los descartaron).

Pese al complicado panorama, en la "Celeste" son optimistas y piensan que en caso de obtener la clasificación, incluso serían cabeza de grupo en Brasil. Oscar Tabárez se concentró en lo táctico y efectuaría dos modificaciones, respecto al conjunto que plantó en Ecuador el viernes pasado. Diego Pérez y Christian Stuani entrarían en el mediocampo por Walter Gargano y José María Giménez. Un esquema 4-4-2 bien definido exhibirán los del "Maestro".

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Christian Stuani, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, José María Basanta, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Lucas Biglia, Éver Banega; Maximiliano Rodríguez y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella

Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: Marcelo de Lima (Brasil)

Hora: 20.30

Televisará: Telefé, TV Púlica y TyC Sports

Comentá la nota