La mayoría de los sectores del MPF aprobaron el acuerdo con la UCR

La mayoría de los sectores del MPF aprobaron el acuerdo con la UCR

Solamente el sector del actual senador Jorge Garramuño, como era de esperar, se opuso al acuerdo programático con la UCR por lo que se convirtió en el blanco de las críticas. Damián Löffler consideró que lo importante pasa por “ver cómo le solucionamos los problemas a la gente”. Así, la mayoría celebró lo aprobado y el camino que el partido provincial tomará de cara a las elecciones provinciales del año entrante. Miriam Boyadjian conformará la fórmula a la Gobernación con el actual Intendente de Ushuaia Federico Sciurano

 

La convención del MPF se reunió anoche en Río Grande para formalizar el acuerdo con la UCR y sentar las bases del acuerdo programático que ya es oficial y está en marcha entre dos fuerzas políticas que han mostrado cierta afinidad a lo largo de los últimos años en la provincia.

 

Los Convencionales, con asistencia perfecta debatieron las cláusulas del acuerdo programático y posteriormente se realizó la votación que, una vez más, por amplia mayoría decidió el camino del partido provincial de cara a las elecciones provinciales del 2015.

 

Así, la Convención del MPF aprobó por 11 a favor y 5 en contra el acuerdo programático con la UCR al tiempo que se aprobó designar a la actual Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian a integrar la fórmula para la Gobernación con Federico Sciurano.

 

El sector de Jorge Garramuño y la Línea Integración siguieron con su postura opositora y se analizó la posibilidad de que el 12 de abril se fije como fecha de las elecciones internas.

Para el presidente de la Convención, Jorge Lechman, “este acuerdo es lo mejor para el MPF y es lo mejor para la Provincia de Tierra del Fuego, acá nadie persigue cuestiones personales”, por el contrario, “lo que queremos es cambiar el rumbo de la historia de Tierra del Fuego y entendemos que, lamentablemente, en solitario no llegamos a ningún lado”.

Sobre la decisión de votar por la negativa del resto de los Convencionales, dijo que la decisión “es respetable, son todos afiliados, todos tienen trayectoria propia. Estamos en democracia y esto es lo bueno de ejercer la democracia dentro del partido. En esta mesa hemos discutido pero siempre bajo la norma del respeto”.

Sobre la posibilidad que se impugne el acuerdo, Lechman sostuvo que “todos los ciudadanos y afiliados derecho a impugnar todo aquello que viola sus derechos. Si algún ciudadano o afiliados al MPF entiende que este acuerdo le violenta derechos tiene la posibilidad de recurrir a la Justicia que es el órgano máximo que le dirá si estamos errados o si vamos por la senda que corresponde. No hay que ofenderse si un ciudadano o un militante de un sector político se vea afectado y recurra a la Justicia, es parte de la democracia”.

 

Miriam Boyadjian por su parte celebró la decisión de la Convención entendiendo que la mayoritaria votación “le da fuerza a este acuerdo programático con la UCR” entendiendo que “esto ha sido claro y estamos tratando de hacerlo lo mejor posible que sea claro para los afiliados y para el ciudadano común” y si bien reconoció que hay una pequeña minoría que se opuso a la propuesta, Boyadjian consideró que “es respetable que tenga su postura” dado que “de eso se nutre la política”.

 

Sobre la posibilidad de que los disidentes vayan a la justicia para impugnar el acuerdo, Boyadjian aconsejó “leer lo que se ha presentado” aunque “respeto la posición de cada uno” aunque recordó que en el MPF “estamos haciendo desde el 2007 a la fecha, y no creo que más allá de los nombres que se manejan como alternativa, vayamos a hacer algo diferente” señaló Boyadjian.

 

Y cerró chicaneando a Garramuño al recordar que “sí históricamente, en los últimos años hemos llegado a consensos con la UCR no veo porque tengamos que hacer algo diferente, al contrario, debemos sumar más fuerzas políticas a este proyecto”.

Comentá la nota