La mayoría de los santiagueños se opone al cambio horario

Consideran que adelantar 1 hora este domingo no traerá ventajas energéticas. Comerciantes también en desacuerdo.
Los comerciantes y vecinos de la ciudad se han manifestado en "total disconformidad" con el cambio de huso horario que anunció el Gobierno nacional y que regirá desde el próximo domingo. Los vecinos han enviado una nota al director de la Cámara de Comercio, donde hacen hincapié en la "total disconformidad con el cambio de hora establecido por el Gobierno nacional, como modo de ahorrar energía".

La nota, que lleva la firma de varios comerciantes, establece que para la labor que desarrollan "resulta absolutamente contraproducente, convirtiéndose en un grave problema", según refirieron.

Además hicieron hincapié en que la situación se agrava "más en el horario vespertino, que nos obliga a trabajar más horas, con mayores gastos, menores ingresos, vidrieras cubiertas y sin la posibilidad de exhibir la mercadería".

Por otra parte, remarcaron que el nuevo huso horario que regirá desde el próximo domingo, demandará "un mayor uso de los acondicionadores de aire".

A ese panorama le agregan que el cambio de hora implica "menos horas de sueño y descanso, con el perjuicio que ello conlleva para la salud".

La postura tomada por los comerciantes es similar a la que adoptan en otras provincias, como así también los ciudadanos que dieron a conocer su rechazo a la medida que fue anunciada por el Gobierno nacional.

Comentá la nota