La mayoría de los sanrafaelinos no creen que bajó la inseguridad.

A mitad de semana desde Buenos Aires, el gobernador Celso Jaque, dijo en declaraciones a la prensa que "el tema de la seguridad en Mendoza había mejorado bastante", algo que luego en Mendoza intento minimizar, cuando señaló que "sería un mal nacido si digo que no hay inseguridad". Estas contradicciones repercutieron fuerte en espacios de comentarios de distintos sitios de Internet.
Realizamos desde mitad de semana hasta ayer una consulta a los ciudadanos sanrafaelinos para ver si creían que la seguridad había mejorado, no sólo en San Rafael sino a nivel provincial, teniendo en cuenta que los parámetros más graves del índice delictual, se encuentra en el Gran Mendoza.

En total fueron ochenta las personas a las cuáles les hicimos la única pregunta: ¿Crees que mejoró el tema de la seguridad en Mendoza?, buscando un sí o un no y luego armar una conclusión con las demás percepciones de los sanrafaelinos.

De la totalidad mencionada, setenta y cuatro personas nos dijeron que no creían que había mejorado la seguridad en Mendoza, dos optaron por el sí, y cuatro no respondieron a nuestra consulta.

Es decir, que el 92,5% de los encuestados niega que haya mejorado la seguridad, un 5% no respondió a la pregunta y sólo el 2,5% afirmó que mejoró a nivel local y provincial.

Comerciantes, peatones, choferes de taxi y colectivos, estudiantes y profesionales de alguna actividad laboral, fueron consultados por nuestro diario.

Sin duda que estar fuera de la provincia a Celso Jaque le sienta bien, pero las declaraciones fuera de la misma no le sienta bien a los ciudadanos provinciales.

Comentá la nota