Por mayoría, se prorrogó la emergencia económica por otros 180 días

Por mayoría, se prorrogó la emergencia económica por otros 180 días

A pesar de haber vencido a fines de octubre y de la intención del Ejecutivo de prorrogarla, el intendente Carlos Arroyo llegó hasta el 29 de diciembre sin la emergencia económica. En la última sesión del año, por mayoría, el cuerpo legislativo aprobó la prórroga por 180 días que rige desde el vencimiento de la ordenanza original.

 

Santiago Bonifatti (AM) planteó que era una incongruencia tratar el pedido de prórroga de la emergencia económica al mismo tiempo que el presupuesto debido a que justamente permite no ajustarse al presupuesto que se está discutiendo. Además, planteó que el proyecto de presupuesto elaborado por Gustavo Schroeder ya incorpora algunas herramientas que podrían funcionar como una emergencia.

En ese contexto, planteó que acompañaría el pedido si se limitaba hasta el 31 de diciembre, y no por 180 días como planteaba el proyecto. La moción fue rechazada por el oficialismo.

Por su parte, Balut Tarifa Arenas (Frente Marplatense) recordó que fue él quien acompañó las múltiples emergencias aprobadas a principio de este año, pero entendió que ya no había justificativos para prorrogarla. Además, cuestionó al oficialismo por dejar pasar bastante tiempo desde que se venció la emergencia original para enviar el proyecto de prórroga. Finalmente, cuestionó la falta de informes del Ejecutivo sobre los resultados de la emergencia.

Comentá la nota