La mayoría de los porteños apoya la lucha anti Botnia pero rechaza el corte

El 65,9% de los consultados consideró que las acciones diplomáticas son "más efectivas" para resolver el conflicto que el bloqueo del puente Gualeguaychú-Fray Bentos.
Más del 64% de los entrevistados de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense respaldó la causa argentina en contra del funcionamiento de la papelera Botnia en Uruguay, pero paralelamente expresó su rechazo a los cortes de ruta de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú.

Según detalló en un informe la consultora Ibarómetro, los ciudadanos consultados optaron por "defender la postura de la Argentina mediante acciones diplomáticas en el ámbito internacional".

De este modo, el 65,9% consideró que las acciones diplomáticas son "más efectivas" para resolver el conflicto que los cortes de ruta que apenas tuvo el respaldo del 18,4%.

Respecto a la medición nacional de noviembre del año pasado, el rechazo a las medidas de fuerza aumentó "10 puntos porcentuales", se indicó.

En tanto, el 64,6 por ciento de los entrevistados cree que la Argentina "tiene razón" en su planteo acerca de las papeleras en la zona uruguaya de Fray Bentos tras considerarlas "contaminantes".

Otra particularidad del informe es que, frente a la pregunta sobre si Argentina debería aceptar un fallo desfavorable en la Corte Internacional de La Haya, un 43% respondió que no mientras que un 35% contestó afirmativamente.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictaría el fallo en los primeros meses del año próximo con el objetivo de ofrecer una salida al diferendo entre Argentina y Uruguay.

Comentá la nota