Sin mayoría para el oficialismo en la Legislatura

El oficialismo quedará con la primera minoría en ambas cámaras de la legislatura provincial después del 10 de diciembre. Hasta ahora mantenía mayoría en Diputados y Senadores.
En la Cámara de Senadores, el Frente para la Victoria ponía en juego 19 escaños, y sólo recuperó 6, potr lo tanto tendrá un bloque de 19. En tanto el Acuerdo Cívico y Social, que mantenía 8 bancas sumó 10 (es el gran ganador para los cargos legislativos a la Cámara alta. El panradicalismo ocupa entonces el segundo lugar en la cantidad de bancas. Unión Pro consiguió 7 escaños, y tendrá 8 desde diciembre, mientras que hay una banca del Pro disidente.

El Acuerdo Cívico consiguió 2 bancas por la Primera sección, 3 por la Cuarta, 2 por la Quinta y 3 por la Séptima.

Unión Pro logró 3 escaños por la Primera, 2 por la Cuarta y 2 por la Quinta.

El Frente para la Victoria logró 3 por la Primera, 2 por la Cuarta y 1 por la Quinta.

En la Cámara de Diputados, el oficialismo puso en juego 26 bancas, y solamente pudo recuperar 16, lo que lo ubica con un bloque a partir del 10 de diciembre de 37 escaños (la mayoría es con 47). Pero el Acuerdo Cívico y Social tendrá una bancada de 35 legislaores -20 que conservaba más 15 que entraron ahora.

También 15 son los diputados logrados por Unión Pro, que desde diciembre tendrá un bloque de 19 personas. La Concertación, en tanto, mantiene una banca.

El oficialismo ganó 8 bancas en la Tercera, 3 en la Segunda, 3 en la Sexta y 2 en la Sección Capital.

Las 15 del Acuerdo Cívico se reparten así: 4 de la Tercera, 4 de la Segunda, 5 de la Sexta y 2 por La Plata.

Unión Pro ganó 6 diputados en la Tercera, 4 en la Segunda 3 en la Sexta y 2 en la Capital provincial.

Comentá la nota