Con su mayoría el oficialismo pudo aprobar el plan de saneamiento y una prórroga de higiene urbana

Con su mayoría el oficialismo pudo aprobar el plan de saneamiento y una prórroga de higiene urbana

La oposición criticó que obras estén atadas a aumentos de tarifas y contratos. El oficialismo defendió las medidas y recordó la "herencia".

 

En la décima sesión del Concejo Deliberante volvió a aflorar la profunda grieta que separa al oficialismo de Cambiemos y la oposición del Frente para la Victoria. Una serie de acusaciones cruzadas le dio marco a dos temas vitales para el gobierno como la aprobación del Plan de Saneamiento por 100 millones de pesos y la extensión de la concesión “por emergencia” del servicio de higiene urbana.

Finalmente, luego de un debate que se extendió por más de 5 horas el oficialismo con su mayoría propia logró imponerse y de esa manera se convalidó la llegada de esta importante inversión que servirá para que todos los vecinos de la ciudad cuenten con agua y cloacas pero que está atada a un aumento de la tarifa que fue cuestionado por la oposición.

Lo mismo sucedió con la prórroga por tres meses que se le concedió a la empresa Ashira que incluye un monto superior a lo que se había fijado en el llamado a licitación del servicio que está instrumentando el Departamento Ejecutivo.

El edil de Cambiemos, Raúl Teijeiro, fue quien defendió la postura del Gobierno mencionando que no se puede volver atrás en los pensamientos y pidió a la oposición ser más “progresistas” a la hora de vota. “Las prórrogas no son soluciones y somos concientes de ello. Es cierto que el Intendente debe cuidar el bolsillo de los ciudadanos; pero es igual de cierto que la interrupción del servicio de higiene urbana sería muy grave”.

El propio presidente del Legislativo, Gustavo Bianchini, pidió la palabra y recordó la herencia recibida por la actual gestión: “No escuché a ningún funcionario del anterior gobierno explicar la situación en la que dejaron la comuna. A la empresa Ashira se le deben 20 millones de pesos y todavía nadie dio explicaciones”.

Se sumó el edil Agustín Cassini quien recordó que durante el 2015 prácticamente no se le pagó a la empresa por el servicio y que esto condicionó la negociación de la prórroga del contrato.

Asimismo, criticó a la gestión de Gobierno anterior y aludió a la “herencia recibida”, pero además sostuvo que le “llamaba la atención” que el edil Juan Pablo Vismara (FpV) hablara durante su intervención de “transparencia” cuando fue funcionario kirchnerista. Vismara respondió que “me siento agraviado” y antes de finalizar la sesión, Cassini pidió disculpas señalando que en su ánimo nunca estuvo la intención de agraviar.

Comentá la nota