La Mayoría De Las Llamadas Al 0800 Son De Familiares

La Mayoría De Las Llamadas Al 0800 Son De Familiares
La jefa del departamento Prevenjuego del IAFAS, Rosana Borini, informó que desde que comenzó a funcionar el 0800 de asistencia al jugador compulsivo, hace casi dos meses, la mayoría de las llamadas recibidas eran de familiares de los afectados.

A través de esta línea la persona interesada “solicita voluntariamente que por el término de un año se le imposibilite el ingreso a cualquiera de las salas de juego de la provincia”, explicó.

Según informó Borini, “a casi dos meses de la implementación del 0800, podemos decir que ha tenido un fuerte impacto en los medios masivos de comunicación que se han interesado en el mismo”.

“Mayormente, han sido los familiares de las personas afectadas quienes han llamado para consultar sobre el servicio”, precisó, al tiempo que indicó: “Hemos recibido entre 10 a 15 llamadas en el transcurso de este tiempo. Un 40% aproximadamente, desde el interior”.

A su vez, la psicóloga recordó: “El 0800 es parte del Programa de Asistencia al Jugador compulsivo que presta el IAFAS. Consiste en una vía de comunicación directa para todos aquellos que necesiten ingresar al programa o asesorarse respecto al funcionamiento del mismo”.

“Se trata de un dispositivo denominado de autoexclusión de cualquiera de las salas que administra el IAFAS en la provincia de Entre Ríos. A través del mismo, la persona interesada solicita voluntariamente que por el término de un año se le imposibilite el ingreso a cualquiera de las salas de juego de la provincia”, añadió.

Asimismo, “está destinado a la asistencia y apoyo psicosocial de quienes padecen síntomas y/o conductas inadecuadas resultantes del descontrol y el uso indebido de los juegos de azar”, explicó a esta Agencia.

El servicio de atención telefónico es 0800-888-2202. El mismo comenzó a implementarse el martes 11 de junio y está disponible de lunes a viernes de 9 a 13.

Las personas que se encargan de la atención del 0800 son dos profesionales de la Salud Mental, la Lic. Rosana Borini y la Lic. Yris Carolina Molina.

Comentá la nota