La mayoría de los hoteles son inaccesibles

La mayoría de los hoteles son inaccesibles

La Provincia armó un listado provisorio de 42 establecimientos accesibles de los más de dos mil que existen. Los hoteleros piden ayuda crediticia.

Aunque entre los empresarios hoteleros de la provincia hay voluntad de convertir sus establecimientos en destinos accesibles para personas con discapacidad, la realidad indica que aún se está lejos, sobre todo en localidades turísticas serranas.

Días atrás, la Provincia difundió un listado de 42 hoteles que están preparados para recibir todo tipo de huéspedes. Ese número provisorio, al que de a poco se van sumando, es ínfimo en relación a los 2.359 establecimientos que la Agencia Córdoba Turismo tiene registrados.

La Provincia envió una encuesta inicial a esos hoteles y hasta ahora contestaron 380, de los cuales algunos manifestaron estar ya en condiciones y otros, en la tarea de adecuar sus locales. “Hasta ahora, el peritaje se realizó a 48, de los cuales 37 fueron aprobados y otros 11 resultaron deficientes y deberán adecuarse si buscan ser agregados en el listado de hoteles accesibles”, explicaron.

Comentá la nota